Lara Méndez presenta al vecindario del Sagrado Corazón el Plan de Embellecimiento urbano con el que se actuará en los barrios de la ciudad

Para desarrollar la iniciativa, cofinanciada con los fondos europeos de la Estrategia Muramiñae, el Ayuntamiento activará una nueva campaña de participación ciudadana.

El contrato fue adjudicado a un centro especial de empleo de iniciativa social, con el fin de impulsar la inserción de personas con discapacidad.

Este plan dará continuidad al Muramiñae Rehabilita y se extenderá al conjunto de los barrios de la ciudad, ademáis de la zona DUSI.

Miércoles, 04 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez presenta á veciñanza do Sagrado Corazón o Plan de Embelecemento urbano co que se actuará nos barrios da cidade

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, presentó este miércoles al vecindario del Sagrado Corazón el Plan de Embellecimiento urbano impulsado por el ejecutivo municipal para acometer pequeñas labores de acondicionamiento, arreglo y recuperación en los barrios de la ciudad, a través del centro de un centro especial de empleo de iniciativa social, para lo cual se activará una campaña de participación ciudadana.

Lara Méndez recordó que "el objetivo de esta programación es poder dar una respuesta ágil a las demandas de la ciudadanía nos distintos barrios con el fin, no solo de mejorar el ornato de la ciudad y su imagen, sino también de aumentar la vida útil de los elementos que conforman los espacios públicos y aumentar la seguridad de las vías, dando continuidad, así, al trabajo que estamos desarrollando en nuestro modelo de Lugo sostenible".

En este sentido, la regidora explicó que "irá acompañado de la puesta en marcha de una campaña de participación ciudadana con dos objetivos: que el vecindario nos haga llegar sus demandas, pero también para que se implique en la protección de los espacios que son comunes y que compartimos". De este modo, la de hoy es la primera de las presentaciones que se llevarán a cabo en los barrios de Lugo en el marco de la campaña de consulta ciudadana.

El Plan de Embellecimiento cuenta con una inversión de 260.000 euros en dos años. El contrato se adjudicó al centro especial de empleo e iniciativa social Coregal Parques y Jardines, ya que otro de los fines que se persiguen es facilitar la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad.

Se distribuirá en dos lotes, un financiado con los fondos europeos DUSI Muramiñae - a través de su línea vinculada a estimular la creación de empleo y la inserción laboral - y que permitirá el desarrollo de las acciones de mejora en los diez barrios donde actúa esta estrategia municipal, y un segundo lote para los barrios no incluidos en la misma.

¿Cómo enviar las propuestas?

El Ayuntamiento habilitará varias vías para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas tanto de forma telemática, a través de la página web www.alcaldialugo.gal o enviando un WhasApp al 623 200 872; como de forma presencial, cubriendo una ficha que se podrá encontrar en el buzón Dicho y hecho! instalado en la entrada del Ayuntamiento, o a través de los ciclistas que recorrerán las calles de la ciudad anunciando la campaña.

Muramiñae Rehabilita

El Plan de Embellecimiento da continuidad al programa de capacitación sociolaboral Muramiñae Rehabilita, con el que el Ayuntamiento de Lugo articuló tres brigadas formadas por 27 trabajadores y trabajadoras de colectivos vulnerables en situación de desempleo, para realizar obras de mejora en la zona que abarca la estrategia DUSI.

Fruto de este programa se ejecutaron mejoras en el Parque Rosalía de Castro, el acondicionamiento del entorno del río Miño, el cambio de bolardos de la Milagrosa, la peatonalización de la Rúa Olvido, así como arreglos en diversas áreas capitalinas.

Multimedia

  • Lara Méndez presenta á veciñanza do Sagrado Corazón o Plan de Embelecemento urbano co que se actuará nos barrios da cidade

Noticias relacionadas