Lara Méndez pone en valor el arte urbano de Lugo durante la presentación del sello dedicado al mural de Julio César impulsado por la concellería de Xuventude

El sello de Julio César de Lugo forma parte de la serie filatélica “Arte Urbano” y cuenta con una tirada de 124.000 ejemplares, con un valor de 1,75 euros la unidad.

La emisión fue presentada hoy por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el autor del mural, Diego As; y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez.

Martes, 14 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pone en valor el arte urbano de Lugo durante la presentación del sello dedicado al mural de Julio César impulsado por la concellería de Xuventude

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidía hoy la presentación del sello dedicado al mural de Julio César. Considerado como el Mejor Mural del Mundo 2021, que Correos puso en circulación en el mes de febrero como un homenaje a “esta extraordinaria manifestación de arte urbano que tenemos en nuestra ciudad” apuntaba.

La regidora explicó que se lleva impulsando el arte urbano desde el 2009, como una forma de expresión que no solo embellece la ciudad, sino que nos permite ensalzar ideas y valores al tiempo que puso en valor el programa Urban Cores “en el que tenemos la gran suerte de contar también con Diego As. Un programa que el pasado domingo finalizaba su segunda edición - en el marco de la programación de la capital de la cultura do Eixo Atlántico - y con el que, no solo estamos fomentando el arte urbano y contemporánea sino que tiene un importante componente social ya que permite acercar a la juventud al arte a través de la formación y la participación en los diferentes trabajos” explicaba Méndez recordando que “en Lugo contamos con la primera calle de Galicia convertida en museo de arte urbana al aire libre: a rúa do Esquecemento”.

A la presentación, celebrada en el consistorio de la capital lucense, asistieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el artista autor del mural, Diego As; y la directora de Filatelia de Correos, Leíre Díez. En el acto se realizó un matasellado de honor.

Correos dedica el completo de la imagen del sello a la obra del lucense Diego As, en una instantánea en contrapicado, que destaca lo imponente del mural. Pintado en la rolda da Muralla, recuerda el pasado romano de Lugo con un retrato en escala de grises del emperador romano que ya se convirtió en parada obligatoria en la ciudad, sumándose a sus atractivos turísticos.

La emisión filatélica cuenta con una tirada de 124.000 ejemplares, a un valor de 1’75 euros cada sello. El sello puede adquirirse en cualesquier oficina de Correos y también contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

La mayor plataforma de arte urbano del mundo, Street Art Cities, consideró el mural lucense ganador del año 2021 a nivel internacional. Esta aplicación permite conocer más de 15.000 obras ubicadas en más de noventa países. El Julio César de Lugo obtuvo el primer premio tras recibir más de 60.000 votos, siendo el más valorado de entre un centenar de obras de todo el mundo, entre ellas, 16 españolas.

Multimedia

  • Lara Méndez pone en valor el arte urbano de Lugo durante la presentación del sello dedicado al mural de Julio César impulsado por la concellería de Xuventude

Noticias relacionadas