Lara Méndez impulsa mejoras en los viales en el rural, en Prógalo, Vilachá de Mera y Poutomillos, por valor de 140.000 euros

Esta inversión se suma a los 400.000 euros con los que se están ejecutando ahora una docena de obras en la red municipal de accesos de las parroquias

La Junta de Gobierno dio luz verde a la adjudicación a Torsa Capital como gestor del fondo emprendedor municipal de 12 millones de euros del Lugo Transforma para atraer empresas.

Aprobada la prórroga del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas municipales a Repasegur Galicia con un presupuesto de 24.999 €.

Jueves, 09 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez impulsa mejoras en los viales en el rural, en Prógalo, Vilachá de Mera y Poutomillos, por valor de 140.000 euros

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, impulsa tres nuevas obras de mejora de la seguridad vial en las redes de accesos municipales en el rural, concretamente en Prógalo, Vilachá de Mera y Poutomillos, en las que se invertirán 141.262 euros. La contratación de las obras fueron aprobadas hoy en Junta de Gobierno Local.

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Único, están destinadas a mejorar el firme de la LU-P-2903, en Prógalo, adjudicada por 31.162 euros, así como a regenerar el pavimento en la LU-P-2903 a Rego de Mera, en la parroquia de Vilachá de Mera, donde se invertirán 51.731, y a optimizar los firmes en la LU-P-2901 en Poutomillos, contratada por 58.369 euros. Todas las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de un mes.

Estas ejecuciones se suman a la inversión de 340.000 euros aprobados en la Junta de Gobierno Local de la semana pasada, para actuar en las carreteras de Camoira, Tirimol, Pedreda, estrada entre Conturiz a Cardoso, Corral de Abaixo, San Pedro de Mera, Burgo, Galego y Bascuas. Además, el área de Medio Rural, dirigida por el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, está invirtiendo otros 60.000 euros en obras en Pías, Tirimol y Piugos.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la adjudicación a Torsa Capital del servicio de intermediación financiera y gestión del fondo emprendedor municipal de 12 millones de euros de la Estrategia Lugo Transforma impulsada por el gobierno de Lara Méndez, en su compromiso de transformación del tejido productivo de la ciudad, hoy muy dependiente del sector servicios, con el fin de diversificar la industria y crear nuevas oportunidades de empleo vinculadas a sectores de alto impacto social y ambiental.

Otro de los acuerdos adoptados fue la prórroga del servicio de mantenimiento y conservación y reparación de las instalaciones deportivas municipales a Repasegur Galicia, con un presupuesto de 24.999 euros.

La Junta de Gobierno dio, además, luz verde a una licencia para la reforma de forjado de planta baja, sustitución del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria por una instalación de aerotermia así como variaciones de la distribución en el interior de las plantas de un edificio situado en la rúa Paseo dos Estudantes, con un presupuesto de 26.000 €.

Noticias relacionadas