Lara Méndez amplía las instalaciones deportivas municipales con un nuevo skatepark para la práctica de modalidades urbanas

La regidora de Lugo destacó la versatilidad de este área, que permitirá su uso por parte tanto de las personas que se inician como de usuarios avanzados.

La apertura de la nueva zona, en la que el área de Deportes invirtió 215.000 euros, fue a ritmo de baile y de música experimental, jazz, funk, punk rock y hip hop.

Viernes, 16 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez amplía las instalaciones deportivas municipales con un nuevo skatepark para la práctica de modalidades urbanas

El Ayuntamiento de Lugo amplía sus instalaciones deportivas con la apertura esta tarde de un skatepark que permitirá la práctica de los deportes urbanos de acción más demandados, especialmente por la gente más joven, y que está ubicado entre la rúa Veiga Grande y la avenida Fabio Paulo Máximo, al lado entre otras dependencias deportivas municipales.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Deportes, Mauricio Repetto, procedió a la apertura de este área, "que integra diversos elementos que permitirán su uso tanto para debutantes como para usuarios avanzados ya que dispone de distintas superficies, plataformas y líneas de fluidez". "Pensamos especialmente en la juventud, aunque sabemos que estos deportes no tienen edad, porque no sólo es una forma de mantenerse en forma, sino una buena manera de canalizar las energías de manera saludable", sostuvo.

"Nuestro objetivo fue dinamizar este espacio público para usuarios de deportes urbanos como el skateboard, el roller o el BMX, dotando a la ciudad de una instalación de primer orden para su práctica divertida, pero también segura y responsable", sostuvo Lara Méndez.

Para animar la apertura, el área de Deportes programó una sesión de baile de la Escola de Danza Gravity y de música, amenizada por Salvador Ruido y sus conectores, tres Dj locales. Las piruetas en las nuevas instalaciones se hicieron así al son de música experimental así como de jazz, funk, punk rock y hip hop.

Instalaciones

La regidora recordó que la inversión municipal ascendió a 215.000 euros y que la garantía de la obra es de cinco años.

El Ayuntamiento construyó un área muy completa en una superficie de 1.580 m2, con una pista de 887 m2, que servirá para la práctica de las dos modalidades principales del skateboarding: street y park, manteniendo una proporción y relación entre las dos zonas que da mucha flexibilidad a la instalación.

La dotación incluye la bañera, que ocupa aproximadamente 200 m2 dentro del coping, en el centro de la instalación. Los elementos del skatepark que la rodean incluyen una semi pirámide, un quarter, apto para multitud de trucos de todos los niveles; una esquina elevada de Street, coronada por un mini bank y que cae hacia la plataforma principal por un plano inclinado suave con un hubba y un rail, aptos para patinar en todas las posiciones.

Además de estos elementos en las esquinas, en el plano se sitúa un rail de 4 m de longitud y un módulo de cajón con banco y planos inclinado, entre la zona elevada de street y la pirámide, lo que permite atacarle desde ambos lados y con diferentes líneas.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Skatepark | Descargar mp3

Noticias relacionadas