Lágrimas Rojas, la siguiente proyección del ciclo de cine juvenil Mujer e Interculturalidad

Jueves, 19 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana viernes, 20 de junio, continúa el ciclo de cine juvenil "Mujer e interculturalidade" organizado por el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias dependiente de la Concejalía de Mujer y Bienestar Social que dirige Carmen Basadre.

Los lucenses podrán disfrutar con el film Lágrimas Rojas. La película se encuadra en la España  de los años sesenta en la que dos millones de españoles salen del país empujados por la necesidad. Su destino será Alemania, Francia, Suiza y Los Países Bajos. La mitad son clandestinos y viajan sin contratos de trabajo. El ochenta por cien de ellos son analfabetos. Ante ellos se levanta el muro del idioma y las costumbres diferentes.

El tiempo pasa y la historia se traslada a la actualidad. Otros necesitados llaman a la puerta de un país próspero, casi nadie se acuerda de la otra historia. Josefina sí. ella recuerda su viaje en el tren de la memoria con su destino en Nüremberg, Alemania. El documental retrata el éxodo de dos millones de españoles que buscaron su prosperidad en Europa en los años sesenta. Se fueron para unos meses y quedaron treinta años.

El objetivo del ciclo es ofrecer a la juventud lucense una actividad de ocio alternativa y gratuita. Todos los viernes, hasta el 27 de junio, se proyectará una película en el Centro Social Municipal Uxío Novoneyra a partir de las 22:00 horas.

Noticias relacionadas