La Xunta de Gobierno aprueba la supresión temporal de la ORA, que será efectiva desde mañana

La medida se mantendrá unos 8 meses, mientras se aprueba una ordenanza de regulación de aparcamientos actualizada y se resuelve la nueva adjudicación

Miércoles, 29 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Tal y como ha avanzado hace una semana la Alcaldesa, Lara Méndez, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la supresión temporal de la ORA, una medida que será efectiva desde mañana jueves y que se prolongará por un período de unos 8 meses, hasta el primer trimestre del 2016, "el tiempo que estimamos necesario para aprobar una ordenanza de regulación de los aparcamientos actualizada, que recoja la realidad de la ciudad, y la resolución de la nueva adjudicación", ha explicado el portavoz municipal, Miguel Fernández.

En relación con este servicio, la Xunta de Gobierno también ha acordado hoy rechazar el recurso de reposición interpuesto en marzo por la empresa de la ORA contra el acuerdo que adoptó la Junta de Gobierno el pasado día 29 de enero de renunciar al contrato por razones de interés público, una decisión que fue avalada por una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 dictada en el mes de abril.

Tarjeta Ciudadana y de residentes

Las personas con Tarjeta Ciudadana que tienen saldo en el monedero de servicios para el pago de la ORA, pueden hacer el traspaso al monedero de transportes desde el mismo cajero. Las personas que solo usan el monedero de servicios, podrán recuperar el saldo, para lo que deberán dar de baja a tarjeta. El Ayuntamiento está estudiando el sistema para realizar la devolución del importe ingresado, igual que en el caso de las personas que tienen tarjeta de residente. El Servicio de Información Municipal 010 atenderá cualquier duda de los ciudadanos al respeto.

As Gándaras

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado la concesión de licencias para la construcción de dos naves industriales en el polígono de As Gándaras. El Ayuntamiento aplica una bonificación del 50% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, precisamente para favorecer el asentamiento de empresas en este parque industrial. El presupuesto de las obras es de 71.200 euros en ambos los dos casos y el plazo de ejecución, de 24 meses para cada una de las naves. La superficie de las parcelas para las que se pide licencia es de 675 metros cuadrados cada una.

Servicios sociales

Por otra parte, en la sesión de hoy también se ha acordado prorrogar el contrato con Alalás hasta finales de año para la prestación de 25 plazas de centro de día destinadas la personas mayores dependientes por un importe de 47.675 euros, así como el contrato del servicio de vigilancia en el "Hogar del Transeúnte", por un período de 6 meses y una cuantía económica de 43.500 euros.

Audio

Noticias relacionadas