La Oficina Municipal de Turismo recibió 9.500 viajeros en el primer cuatrimestre del año, un 12% más que en el 2015

Los catalanes, seguidos de los madrileños, son los que más visitaron la ciudad, suponiendo un 35% de las visitas nacionales. Entre los más de 760 foráneos, destacan los franceses y los alemanes

Más de 10.000 personas se acercaron a los museos municipales en lo que va de año. La Domus del Mitreo y la Casa de los Mosaicos fueron los centros más visitados, seguidos del Museo Interactivo de la Historia de Lugo

Lunes, 02 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El primer cuatrimestre del 2016 se cerró con un balance turístico más que positivo, al registrarse unas 9.500 visitas a la Oficina Municipal de Turismo, incrementándose en un 12% con respecto al mismo período del año anterior y en un 19% más que en el 2014. La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, celebró estos datos que ponen de manifiesto que “Lugo está de moda, y las cifras de viajeros que se acercan a la oficina de la Plaza del Campo, así lo confirman mes tras mes”, al mismo tiempo que se mostró más que optimista respecto al comportamiento del turismo de cara al ARde Lvcv y el verano. 

Basadre insitió en que los datos son un reflejo de la línea de trabajo del Gobierno Municipal, dirigido principalmente a promover las singularidades de Lugo, con un amplio abanico de actividades de calidad y gratuitas, dirigidas a públicos de todas las edades, para que conozcan tanto estas excepcionalidades como los atractivos de la ciudad luguesa.

Más del 90% de los visitantes que se acercaron a la Plaza del Campo eran españoles, buen indicador del comportamiento del turismo nacional. Los catalanes, seguidos de los madrileños, son los que más visitaron la ciudad luguesa, suponiendo un 35% de las visitas nacionales. También destacan las visitas de los ciudadanos de Castilla y León y del País Vasco. Entre los más de 760 foráneos, se encuentran 154 franceses, 117 alemanes, 89 argentinos, 38 estadounidenses, 29 japoneses y 23 brasileños, entre otros.

Más de 10.00 visitas a los museos municipales

La red musesística municipal registró más de 10.000 visitas a lo largo de los cuatro primeros meses del año. La Domus del Mitreo y la Casa de los Mosaicos fueron los centros más visitados, con más de 3.400 y 3.300 personas cada uno. Por las instalaciones vanguardistas del Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) pasaron más de 2.100 personas. El Centro Arqueológico de San Roque y la Sala de Exposiciones de Porta Miñá reunieron más de un millar de visitas.

Noticias relacionadas