La mujer, protagonista de los 35 retratos de la nueva exposición del Vello Cárcere

Carmen Basadre inauguró la muestra de pintura, de Ana María Rodríguez, que permanecerá en este centro cultural hasta el 11 de marzo

Paralelamente tendrán lugar dos talleres de memoria visual, uno para niñas y niños, el 11 de febrero, y otro para adultos, el 18 de febrero, ambos de 18:00 a 19:30 horas

Jueves, 01 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A muller, protagonista dos 35 retratos da nova exposición do Vello Cárcere

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, viene de inaugurar la nueva muestra del Vello Cárcere, Tiempo de Mujeres, de Ana María Rodríguez Martínez. Se trata de una muestra de pintura, compuesta por 35 retratos femeninos, que hace un repaso por las mujeres más destacadas de la vida de la propia autora, desde maestras y alumnas a amas de casa y políticas. Entre ellas destaca la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y la edil de Cultura, Carmen Basadre, así como la misma autora, amigas y otras mujeres reconocidas en la ciudad, como la experta en protocolo y NETetiqueta Mar Castro o la directora del Museo Provincial, Encarna Lago.

Rodríguez, que compuso esta muestra con pinturas realizadas con la técnica de acrílico sobre lienzo, se mostró orgullosa de poder exponer en el Vello Cárcere y de hacerlo con su particular homenaje a las mujeres.

Paralelamente tendrán lugar dos talleres de memoria visual, en cuanto a color y forma. El primero de ellos se celebrará el 11 de febrero, destinado a niñas y niños de 6 a 10 años, y el segundo, el 18 de febrero, para adultos, ambos en el Ver Cárcel, de 18:00 a 19:30 horas.

La muestra, que es de acceso gratuito, se podrá visitar todos los días de la semana hasta el 11 de marzo, en jornada de mañana, de 11:00 a 14:00 horas los lunes, y en jornada de tarde, de 17:30 a 20:30 horas los martes, miércoles y domingos; de 17:30 a 23:00 horas los jueves y viernes, y de 17:30 a 22:30 horas los sábados.

Noticias relacionadas