La Junta de Gobierno nombra a Ana Sáez directora general de Recursos Humanos para reorganizar y reestructurar el personal

Licenciada en Derecho y con una amplia trayectoria profesional de 35 años, fuera y dentro del Ayuntamiento, los primeros cometidos serán la funcionarización, la nueva RPT, las ofertas de empleo públicas y la implantación del control horario

Miércoles, 20 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta de Gobierno nombra a Ana Sáez directora general de Recursos Humanos para reorganizar y reestructurar el personal

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles el nombramiento como directora general de Recursos Humanos de la funcionaria municipal Ana Sáez Mancebo, según informó el portavoz del Ejecutivo, Miguel Fernández, quien subrayó que la creación de esta figura, aprobada en Pleno en junio, tiene como objetivo “ganar eficacia y eficiencia en la gestión del personal, lo que repercutirá en la mejora de la prestación de los servicios a los ciudadanos”. “Es fundamental y urgente la reorganización y reestructuración de los recursos humanos, por lo que planteamos este puesto, que colaborará con la Concellaría de Desarrollo Sostenible y Personal y con el propio servicio de Personal, que hasta ahora asumen una ingente cantidad de trabajo”. Las funciones de la directora general aparecen recogidas en el artículo 56 del Reglamento Orgánico Municipal del Gobierno y Administración (ROMGA) del Ayuntamiento de Lugo.

El nombramiento de Sáez se hará efectivo el 1 de agosto y como primeros cometidos fundamentales, aseguró el portavoz municipal, figuran redimensionar la plantilla; agilizar la nueva  RPT; el proceso de funcionarización; las ofertas de empleo públicas de 2015 (la convocatoria de las plazas, pues la oferta ya está aprobada) y la de 2016; y la implantación del sistema de control horario.

35 años de trayectoria
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Técnico Urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública, Ana Sáez Mancebo (Madrid, 1957) cuenta con una extensa y solvente trayectoria profesional, de 35 años, tanto fuera como dentro del Ayuntamiento, donde es empleada pública desde hace 26 años. Comenzó en Contratación en el año 1990, servicio del que asumió la jefatura dos años después, en el 92, y hasta el año 2007, cuando se incorpora a la Asesoría Jurídica, departamento en el que trabaja a día de hoy como jefa.

Ana Sáez, que ha impartido formación sobre procedimiento administrativo local y de contratación, reconoce su pasión por la práctica y el estudio jurídico. Afronta este nuevo reto en la Dirección General de Recursos Humanos con mucha ilusión, responsabilidad y con “ganas de ofrecer lo mejor de mí misma en esta última etapa de mi vida laboral”.

Ejecución subsidiaria en A Tolda
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación por importe de 59.000 euros a la empresa Copcisa de las obras de demolición y reposición al estado inicial de unas actuaciones realizadas sin licencia municipal en Tolda de Castilla, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, unos trabajos que el Ayuntamiento acomete de forma subsidiaria. El plazo de ejecución es de dos meses.

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