La Junta de Gobierno iniciará mañana la licitación de la Rotonda de San Eufrasio

Arroxo: "tratamos de iniciar el procedimiento de contratación lo más rápido posible para poner fin a uno de los puntos negros de la ciudad"

El Teniente de Alcalde informó de la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado de la actuación de mejora de la seguridad vial en el polígono de As Gándaras

Martes, 24 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta de Gobierno iniciará mañana la licitación de la Rotonda de San Eufrasio

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo anunció que la Junta de Gobierno de mañana aprobará iniciar el procedimiento de licitación de la rotonda de San Eufrasio. "Desde el área de Movilidad e Infraestructuras tratamos, una vez la Junta nos notificó la cesión del terreno, de iniciar el procedimiento de contratación lo más rápido posible", explicó Rubén Arroxo, que recordó que "esta actuación permitirá mejorar el funcionamiento de la intersección y aumentar la seguridad vial, eliminando un punto negro de la ciudad".

Durante la redacción del proyecto de obra se realizaron estudios para comparar la situación actual y la alternativa de la rotonda, midiendo tiempos de viaje, tiempos de demora, cola media de vehículos, número de paradas y tiempo total de cada parada, asi como los momentos de mayor fluidez de tráfico. En las conclusiones se calculó que la longitud de la cola media de vehículos y los tiempos de parada tienen una merma casi total, lo que produce mermas significativas en los tiempos de viaje y demora, y en el número de paradas de los vehículos.

La rotonda eliminará también los distintos giros a la izquierda que se tienen que realizar actualmente según el itinerario a seguir, y aumentará la distancia de visibilidad, que actualmente es inferior a la distancia de cruce, lo que en conjunto mejorará la seguridad vial del entorno. La actuación sale a contratación por un presupuesto máximo de 153.031,59€.

Polígono de As Gándaras

Rubén Arroxo anunció también que viene de publicarse en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la mejora de la seguridad vial en el polígono de As Gándaras, corresponsales a la ampliación de la calle D.

La actuación sale a contratación mediante un Procedimiento Abierto Simplificado, con un presupuesto de 104.559,46€ y un plazo de realización una vez contratada de un mes. Las distintas empresas tendrán de plazo hasta el 14 de diciembre para presentar ofertas de cara a la realización de esta actuación.

"Los 11 metros de mediana que hay actualmente se reducirán a 5, y se aumentará cada sentido de circulación con un nuevo carril de 3 metros de ancho", explicó Rubén Arroxo, que añadió "esto permitirá mejorar la fluidez del tráfico y aumentar la maniobrabilidad de los vehículos industriales, lo que producirá un aumento de la seguridad vial en el entorno".

Audio

  • El edil de Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la rotonda de San Eufrasio | Descargar mp3

Multimedia

  • La Junta de Gobierno iniciará mañana la licitación de la Rotonda de San Eufrasio

Noticias relacionadas