La Junta de Gobierno adjudica nuevas mejoras en tres carreteras del rural por 180.000 euros

Los trabajos consisten en la regeneración de firmes de las vías que unen la N-640 con el núcleo de Benade, y con los de Vila de Arriba y Rubiás, y de la LU 3907 a la iglesia de Pías

Convocada una línea de ayudas, de 45.500 euros, para actividades y mantenimiento de instalaciones de colectivos de carácter vecinal, educativo y medioambiental

El Ayuntamiento ha concedido licencias para la construcción de un tanatorio y de una nave de productos de hostelería en el polígono de As Gándaras

Miércoles, 14 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández, portavoz municipal

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles adjudicar tres nuevas mejoras en las infraestructuras del medio rural por valor de casi 180.000 euros. El portavoz municipal y Concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, ha explicado que los trabajos consisten en la regeneración de firmes de la carretera entre la N-640 al núcleo de Benade, con un presupuesto de 81.000 euros; de la N-640 a Vila de Arriba y Rubiás, con 75.800 euros y de la LU 3907 a la iglesia de Pías, por 22.200 euros.

El plazo de ejecución de estas obras es de un mes desde la firma de la acta de comprobación de replanteo.

Ayudas a asociaciones

En la sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado también las bases generales que regulan la concesión de subvenciones a asociaciones y personas jurídico privadas sin ánimo de lucro de carácter vecinal, educativo, profesional y de medio ambiente, para el desarrollo de actividades y el mantenimiento de equipos.

El Ayuntamiento destina 45.500 euros a estas ayudas, “con las que dinamizamos el tejido asociativo del municipio y contribuímos a que mantengan sus actividades, dirigidas a la mejora de vida de los ciudadanos", ha indicado el portavoz.

Las subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, podrán solicitarse durante 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Diario Oficial de Galicia. Los interesados también tendrán toda la información en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento de Lugo.

La cuantía máxima que recibirá cada colectivo será de 3.000 euros. Entre los criterios de valoración figuran el número de integrantes de la asociación, y en el caso de ser una federación, el número de asociaciones con las que cuentan; la antigüedad del colectivo; porcentaje de mujeres en la directiva; explicación detallada del proyecto; tener local propio o alquilado; gastos de personal propio de la asociación; interés general del proyecto y número de actividades presentadas.

Nuevas licencias en As Gándaras

El Ayuntamiento ha concedido dos nuevas licencias en el polígono de As Gándaras, en las que aplica una bonificación del 50% para favorecer el asentamiento de empresas. Se trata, por un lado, de una licencia para la reforma y acondicionamiento de naves que se agregan para destinar al tanatorio. Fue solicitada por Velatorios Lucenses, y cuenta con un presupuesto de 985.848 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Por otra parte, se le ha concedido licencia para la construcción de una nave industrial de planta baja para almacén de mobiliario, equipamiento y productos de hostelería y estaciones de servicio. Solicitada por Gasóleos CEAO, cuenta con un presupuesto de 135.550 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Dimisión Santín

En cuanto a la decisión de Juan Carlos González Santín de renunciara su acta de Concelleiro, Miguel Fernández ha salientado que el Gobierno la acepta “con absoluta normalidad”, y que se trata “de un ejemplo de coherencia y responsabilidad”, pues cumple “con las normas internas del partido”. Santín “es una persona capaz, preparada, con un trabajo beneficioso para el Ayuntamiento, pero en todo caso en la lista con la concurrimos a las elecciones hay personas con experiencia y capacidad para asumir perfectamente este papel”, ha explicado el edil.

Audios

Noticias relacionadas