La I Festa da Filloa y un Campeonato de Futbolín protagonizará el mes de febrero en el entorno de la praza de Abastos y del Mercado de Lugo

La concelleira nacionalista presentó las actividades a realizar por la concellería de Participación en el primer semestre de este año.

"Todos los sábados habrá obradoiros en el Mercado Municipal para acercar los niños al comercio de proximidad" señaló Cristina López.

Domingo, 29 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La I Festa da Filloa y un Campeonato de Futbolín protagonizará el mes de febrero en el entorno de la praza de Abastos y del Mercado de Lugo

La Concelleira de Participación, Cristina López, anunció las actividades que se llevarán a cabo en el entorno de la praza de Abastos y del Mercado en el primer semestre de este año. "Una vez el mes, siempre cuadrando en sábado,  disfrutaremos de los conciertos de Claustro Mudical en el Mercado Municipal" explicó Cristina López que además dio cuenta de la celebración de obradoiros para los niños "en este mismo espacio los niños pueden disfrutar de talleres de 11 a 14 horas de reciclaje y cocina todos los sábados"

"En el mes de febrero el día 11 celebraremos la I Festa da Filloa en Lugo,  en la proximidad de las fiestas del carnaval" dio cuenta la concelleira. La I Festa da Filloa consistirá en el reparto gratuito de filloas en la rúa Quiroga Balleteros. "Haremos las filloas en ese mismo lugar gracias a un gran máquina que permite abastecer de filloas a todas las personas que se acerquen" afirmó Cristina López que añadió "queremos poner en valor la rúa Quiroga Ballesteros y los dos edificios municipales que están allí: el Mercado Municipal y la praza de Abastos".

Cristina López además informó "también en el fin de semana del 11 y 12 de febrero en el sótano de la praza de abastos podremos disfrutar del campeonato escolar de ajedrez,  los días 18 y 19 de febrero se celebrará el II campeonato de Futbolin Maestros do Norte". El día 20 de febrero también se hará una celebración del Carnaval en el sotano de la praza de abastos donde se podrán comprar los productos propios de estas fechas. Además se celebrará el 8 de marzo homenajeando  a las mujeres que trabajaron a reo tanto en la praza de Abastros como en el Mercado Tradicional.

Audio

  • La concelleira de Participación, Cristina López, sobre las actividades | Descargar mp3

Noticias relacionadas