La estrategia de Os Tardeos, impulsada por Lara Méndez, se ampliará a Aguas Férreas tras el éxito de la iniciativa en el barrio de A Tinería

La regidora puso en marcha este proyecto para impulsar un nuevo movimiento social y de ocio que dinamice la ciudad y la hostelería, adelantando los horarios de salida de los lucenses, en un momento de especial dificultad debido a la crisis sanitaria

Los Tardeos en Augas Férreas  tendrán lugar todos los martes y miércoles del 15 de agosto al 15 de septiembre, en horario de 18:00 a 22:00 horas. Habrá música en directo, talleres para los niños y niñas, y un circuito de patinetes eléctricos

Jueves, 06 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La estrategia de Os Tardeos, impulsada por Lara Méndez, se ampliará a Aguas Férreas tras el éxito de la iniciativa en el barrio de A Tinería

La estrategia de Os Tardeos, impulsada por Lara Méndez, se ampliará a Aguas Férreas tras el éxito de la iniciativa en el barrio de A Tinería. El Gobierno municipal puso en marcha este proyecto con el objetivo de impulsar un nuevo movimiento social y de ocio que dinamice la ciudad y la hostelería lucense, en un momento de especial dificultad debido a la crisis sanitaria. Con los Tardeos, el Ayuntamiento busca promocionar nuevos hábitos de consumo entre la ciudadanía, apostando por el horario diurno y complementando la oferta de ocio nocturna en la ciudad con actuaciones musicales y talleres, dirigidos a públicos de todas las edades.

La alcaldesa, acompañada del edil de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, el presidente de la APEHL, Cheché Real, y hosteleros de la zona, presentó este jueves la nueva programación que se desarrollará en la praza de Aguas Férreas todos los martes y miércoles, del 15 de agosto al 15 de septiembre, en horario de 18:00 a 22:00 horas. Incluirá sesiones de música en directo a cargo de DJ´s y artistas locales, talleres para los niños y niñas, así como un circuito de patinetes eléctricos que se instalará en la propia plaza.

Lara Méndez subrayó que "ante la buena acogida de la iniciativa en el barrio de A Tinería, tanto por parte de los empresarios de la zona como del conjunto del vecindario, desde el ejecutivo municipal decidimos ampliar esta programación a otras zonas de la ciudad, con el objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio lucenses, apostando por un ocio más familiar y cultural, para involucrar a la gente de todas las edades".

"La hostelería es uno de los sectores con más pegada en el barrio de Aguas Férreas, un barrio nuevo y en continuo crecimiento, en el que además conviven numerosos establecimientos comerciales de cercanías. Con esta nueva programación, también queremos poner en valor el comercio local y reivindicar la importancia de comprar en los establecimientos que tenemos a pie de calle, y que se vieron especialmente afectados por la crisis sanitaria".

Por su parte, Mauricio Repetto recordó que "el Ayuntamiento fue pionero en la puesta en marcha de esta estrategia a nivel gallego, pues los Tardeos ya se están desarrollando con éxito en otras grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante".

El edil añadió que "tras la experiencia de estas semanas en A Tinería, podemos afirmar que en Lugo no sólo es perfectamente viable, sino que el vecindario cada vez está más interesada en esta nueva forma de ocio, más diversa e inclusiva, con la que conseguimos complementar el ocio nocturno, adelantando los horarios de salida de los lucenses".

Programación

Los tardeos en Aguas Férreas comenzarán el martes, 18 de agosto. La plaza será decorada con este fin a cargo de la artista multidisciplinar Ánxela Pardo que se encargará de acercar la playa, el mar, animales y objetos marinos a este emplazamiento de la ciudad. Además, se colocará una guirnalda de 2 metros con objetos y dibujos que rememoran el mar y también se instalará un photocall con el que los participantes podrán fotografiarse. Las farolas de la plaza también serán engalanados para dotar de colorido.

Asimismo, como novedad, se instalará un circuito de patinetes eléctricos que los interesados podrán probar de manera gratuita. Por otra parte, durante cada jornada habrá talleres dirigidos a los niños y niñas: taller de malabares; taller de creación bilingüe; taller de juegos con arcilla; taller O Galo Azul; taller de danza y bodypaint; taller de pintura comestible; taller de cometas de lana; taller de narración oral; y taller descubriendo lana de oveja.

Asimismo, el cartel de DJ´s encargados de ambientar musicalmente la praza de Aguas Férreas será el siguiente:  Isaac Peces (Black Music), Dr.Think (Nu-Disco, Deep House, Afro House), Ze Pequeno (World Music), Rapariga Dj (Rock, Funk, Disco, Electrónica), Alex Nite & Mr. Fishman (Freestyle Music), Popy García (Freestyle Music), Manolo Vilouta (Funk, Disco, House Music), Mr.Fishman & Alex Nite (Freestyle Music), Marcos Peón & Hugo Leivas (House Music).

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre los Tardeos en Augas Férreas | Descargar mp3

Noticias relacionadas