La concellería de Xuventude organiza una quedada sin móviles con diversas actividades paralelas en la zona fluvial

Jueves, 30 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude organiza una quedada sin móviles con diversas actividades paralelas en la zona fluvial

El Gobierno de Lara Méndez, organiza una quedada sin móviles para la juventud lucense, se trata de una acción incluida en el programa +Xti, que subvenciona el Plan Nacional sobre Drogas adscrito a la concellería de Xuventude, con el objetivo de "concienciar sobre el abuso del móvil entre los más jóvenes" apuntaba el edil.

"La actividad está pensada para que los chicos y chicas experimenten la desconexión, estando dos horas y media sin utilizar el móvil, favoreciendo la unión, el encuentro y la participación en el tiempo de ocio, y conectando con lo que los rodea con diversas actividades paralelas" apuntaba Repetto.

La "quedada" dirigida a la juventud de entre 14 y 35 años, tendrá lugar el 6 de julio, de las 18:00 a las 20:30 horas, siendo el punto de encuentro la entrada del Parque de Rosalía. La inscripción es gratuita, con un límite de 20 plazas y se podrá realizar desde el día de hoy, a través de www.lugomasxti.org.

La jornada, incluye una ruta por el entorno del Miño, con el guía local Guido, un teatro de improvisación a cargo de la Asociación cultural lucense Curuxan y un pícnic saludable para los asistentes.

"Esta actividad es una apuesta decidida del Ejecutivo de Lara Méndez por llevar a cabo actividades, pensadas para las y los más jóvenes, asimismo, de impulsar su participación de una forma sana y divertida", concluyó Mauricio Reppeto.

Noticias relacionadas