La concellería de Medio Rural duplica los puntos de luz en la zona de As Chousas Vellas, en Santa María de Bóveda, para mejorar la seguridad

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, da respuesta así a una petición del vecindario, al mismo tiempo que actúa con criterios de eficiencia energética con la instalación de luminarias LED.

Lunes, 10 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Rural duplica los puntos de luz en la zona de As Chousas Vellas, en Santa María de Bóveda, para mejorar la seguridad

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el teniente de Alcaldesa y concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, visitaron la parroquia de Santa María de Bóveda para ver el resultado de las obras realizadas para mejorar la iluminación de la zona de As Chousas Vellas, con las que se de respuesta a una petición del vecindario.

Con esta actuación, ejecutadas por el Servicio Eléctrico Rural del Ayuntamiento, se duplicaron los puntos de luz, aumentando seis nuevos y pasando de cinco a once, lo que incrementa la luminosidad de la zona y garantice mayor visibilidad, así como una mayor seguridad de los residentes.

Además del incremento de luminarias, se actuó en la mejora de la eficiencia energética y ahorro de costes económicos para el Ayuntamiento instalando luces LED en todos los puntos.

La regidora explicó que la apuesta del equipo de Gobierno por la sostenibilidad y la confortabilidad de los espacios públicos tanto en la zona urbana como rural queda una vez más de manifiesto con obras de esta envergadura.

La ejecución se suma a las que viene realizando la brigada municipal de los servicios eléctricos del rural a lo largo de todo el año, encargándose del mantenimiento de la totalidad del alumbrado público de las parroquias.

Noticias relacionadas