La concejalía de Medio Rural mejora la carretera que comunica las parroquias de Mazoi y Pías

Los trabajos, a los que se destinaron más de 31.800 €, incluyeron la limpieza de cunetas y la reposición del firme con aglomerado en caliente.

Lunes, 03 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Medio Rural mejora la carretera que comunica las parroquias de Mazoi y Pías

El área de Medio Rural, que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, mejoró el firme de la carretera que comunica las parroquias de Pías y Mazoi.

En concreto, se trata de una vía de casi un kilómetro de longitud (725 m) cuyo arreglo revertirá directamente en la seguridad vial de esta calzada que da servicio no solo a un número importante de viviendas sino que también facilita las conexiones con la iglesia parroquial de San Vicente de Pías.

“Los trabajos, a los que destinamos 31.823 €, consistieron en la limpieza inicial de las cunetas, para facilitar la circulación de las aguas, así como la reposición del firme con una capa de mezcla asfáltica en caliente de 5 cm de espesor y la regularización previa del 10% de la superficie con la misma mezcla para las zonas más deformadas o que presentaban baches”, explicó el edil.

Fernández indicó que la intervención “tiene por objetivo incrementar la calidad de vida del vecindario y dar respuesta a sus demandas” al tiempo que incidió, una vez más, en el “compromiso del Ejecutivo de Lara Méndez para ir aumentando progresivamente las infraestructuras públicas en el rural, equiparando las dotaciones en todo el municipio”.

 Audio

  • El edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre el arreglo de la Estrada das Pías | Descargar mp3

Noticias relacionadas