La concellería de Xuventude organiza el II Nadal Fest, de entrada gratuita, con tres de los mejores grupos de la música urbana actual

El cartel de este festival, que se celebrará el próximo jueves, día 22 de diciembre en el Patio del Seminario, a partir de las 19.30 horas, incluye a los artistas Kyr4, Bejo y Luna Ki.

El concejal Mauricio Repetto quiere consolidar esta iniciativa pensada para o Nadal de la juventud, que el año pasado tuvo un enorme éxito con la presencia de cientos de personas.

Masterclass de nutrición, yoga y rutas en e-bike son algunas de las propuestas que el Ejecutivo de Lara Méndez acerca a la juventud lucense, también para dinamizar su ocio en esta época.

Domingo, 27 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude organiza el II Nadal Fest, de entrada gratuita, con tres de los mejores grupos de la música urbana actual

El Patio del Seminario acogerá la segunda edición del Nadal Fest, una actividad organizada por la Concellería de Xuventude, dirigida por Mauricio Repetto, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de diciembre a partir de las 19.30h, y que incluye “una serie de conciertos que, bajo el hilo conductor navideño y de la mejor música urbana actual, darán continuidad a lo que ofrecemos en la pasada edición y que resultaron un éxito” explicaba el edil.

El edil presentó el cartel de este año, que conforman los artistas Kyr4, Bejo y Luna Ki, “los más destacados de la escena urbana nacional”. El objetivo, sostuvo, es consolidar este festival pensado para darles una alternativa de ocio musical a la juventud, pensando en un público de 16 y a 35 años de edad.

La entrada a los conciertos será libre y gratuita para un aforo aproximado de 2.000.

Kyr4 (A Coruña, 1999). Inició en el mundo del hip hop este año con su tema ‘Cantandote al oído’, que enseguida se convirtió en un fenómeno viral, despertando el interés del gran público. Con solo 23 años se presenta por primera vez en Lugo al tiempo que trabaja en su primer disco, que verá la luz a principios de 2023.

Bejo (Tenerife, 1994). Es uno de los artistas más interesantes y polifacéticos del rap nacional. Desde sus actuaciones con Locoplaya a sus conciertos, Bejo expone sus espectáculos como una fiesta fuera de cualquiera tópico que, además de ganarse el interés mediático, le llevó a estar presente en los carteles de los mejores festivales y a cruzar el charco para USA, México, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina. Será su primera vez en Lugo en solitario.

Luna Ki (Barcelona, 1999). Empezó a cantar para canalizar en la música todo el dolor, la incomprensión y el desprecio que sufrió en la adolescencia; y esto se refleja de una manera o de otra en todas sus canciones. En 2018 publicó su primer tema y, en poco tiempo, sus fans se convirtieron en legión.

Más actividades

El edil aprovechó también para hacer un llamamiento a todos los chicos y chicas a sumarse a las actividades que la concellería que dirige tiene programadas en este último trimestre del año y que continúan hacia las fechas de Nadal.

La oferta lúdica incluye tenis de mesa, yoga o zumba. Además, y en vista del éxito que consiguió el pasado año, Repetto anunció que continua el ciclo de masterclass de nutrición. Y también, dentro de esta programación, hay plazas libres para el Láser Tag, que tendrá lugar el 18 de diciembre, así como  para las rutas en e-bike, los días 4 y 11 de diciembre.

En este sentido, recordó que sigue abierta a la juventud la opción de sumarse a la orquesta Terra Nova, de reciente creación y dirigida por el músico Nicolás Ravelli Barreiro. Una formación que esta teniendo lugar todos los sábados, de 11.00 horas a 14.00 horas, en la Casa da Xuventude.

Para poder participar en estas actividades, los y las jóvenes deberán inscribirse a través de la web xuventudelugo.gal.

Noticias relacionadas