La concejalía de Infraestructuras Urbanas renueva la iluminación de varias calles del barrio de A Milagrosa

Alexandre Penas: "la obra fue contratada antes del inicio del confinamiento, más no se realizó hasta que lo permitieron las autoridades sanitarias"

Se instalaron luminarias LED, que permiten ahorrar al ayuntamiento 6.5 toneladas de emisiones de CO2 al año

Sábado, 30 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concejalía de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó por las posibles molestias y para que se tomen las debidas precauciones que, en los pasados días, se llevaron a cabo las tareas de renovación de iluminación de las calles Yañez Rebolo, Xulia Minguillón, Tino Grandío y Pintor Villamil. Además, se instalaron nuevas luminarias en las calles Fontelo y Padre Gómez. Alexandre Penas afirmó que "esta actuación pretende aumentar la visibilidad del entorno y mejorar la seguridad del vecindario del entorno".

"La nueva infraestructura de iluminación mejora a la retirada, ya que se habían utilizado luminarias LED, realizan un menor consumo energético", indicó Alexandre Penas, que añadió "con la nueva iluminación se ahorrarán más de 14.000 kWh al año, lo que reducirá las emisiones de CO2 en 6.5 toneladas al año".

La concejalía de infraestructuras invirtió 40.506,01€ en esta actuación y, según indicó Alexandre Penas "fue contratada antes del inicio del confinamiento, no se realizaron los trabajos hasta que lo permitieron las autoridades sanitarias". El edil de Infraestructuras explicó que "esta es una de las actuaciones que tenemos planificadas para mejorar los barrios de la ciudad y avanzar de cara a reducir el consumo energético".

Noticias relacionadas