La Concejalía de Infraestructuras acondiciona el barrio xuíz, en el entorno del Rato

Alexandre Penas: "se trata de una intervención importante en una zona en la que hace muchos años que no se actuó"

"Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad", indicó Alexandre Penas

Viernes, 27 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Concejalía de Infraestructuras acondiciona el barrio xuíz, en el entorno del Rato

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitó junto con el edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, el barrio Xuíz, donde en estos días se están realizando los trabajos de adecentamiento en las distintas calles. Alexandre Penas afirmó que "esperamos que en los próximos días la intervención esté finalizada, quedando sólo pendiente la adaptación de las distintas tapas de los servicios a la nueva altura de la vía".

La solución adoptada por la concejalía de Infraestructuras consiste en la aplicación de una capa de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor, junto con el pintado de la señalización horizontal. La concejalía de Infraestructuras Urbanas invierte 34.061€ en esta actuación. "Con esta intervención pretendemos solucionar de esta manera una necesidad que el vecindario del entorno lleva mucho tiempo esperando y que es necesaria debido al estado en el que se encontraba esta vía", afirmó Alexandre Penas.

El edil de Infraestructuras recordó que "desde la concejalía de Infraestructuras intentamos realizar acciones en las distintas zonas de la ciudad de manera continuada y planificada", y agradeció a las vecinas y vecinos "todas las solicitudes de mejoras que nos realizan, ya que nos permiten realizar esta planificación para que todo Lugo mejore de manera uniforme".

Noticias relacionadas