La ciudadanía de Lugo se suma a la XIV Marcha por la Igualdad para homenajear a las mujeres

Lara Méndez y Ana González Abelleira, acompañadas por miembros de la Corporación Municipal, participaron en la Marcha que comenzó en la Plaza Mayor y continuó dando una vuelta por la Muralla

Domingo, 12 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La ciudadanía de Lugo se suma a la XIV Marcha por la Igualdad para homenajear a las mujeres

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, acompañadas por miembros de la Corporación Municipal, participaron este domingo en la XIV Marcha por la Igualdad, enmarcada en los actos que organiza el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. La Marcha comenzó en la Plaza Mayor, delante del Consistorio, y continuó dando una vuelta por la Muralla. En la andadura tomaron parte docenas de vecinos y vecinas de Lugo.

Dentro de las actividades para conmemorar el Día de la Mujeres, hoy, a las 20:00 horas, en la Sala de los Mosaicos del Museo Provincial, Cantar Delas ofrecerá el concierto A muller na música. El Ayuntamiento también tiene preparada una prueba deportiva, dentro del Circuíto Larsa Corre con Nós, que se convertirá en el Corre con Elas el 9 de abril, a las 12:00 horas, por el paseo de Ombreiro. También, durante el mes de marzo, en las ociotecas municipales del programa Aprende Jugando, se llevará a cabo un programa de fomento de igualdad, así como actividades en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género en la Biblioteca Municipal, institutos o eventos deportivos y culturales, entre otros.

Noticias relacionadas