La Biblioteca Municipal acoge nuevas actividades de animación a la lectura y cuentacuentos en febrero y marzo

La nueva programación tendrá lugar a partir del 16 de febrero y hasta el 30 de marzo. Los y las interesadas en participar en alguna de estas actividades deberán retirar una entrada gratuita en la biblioteca

Viernes, 10 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento invita a los más pequeños a leer con cuatro nuevas actividades gratuitas puestas en marcha con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y niñas de Lugo. Se trata de actividades de animación a la lectura y cuentacuentos, que se celebrarán en la Biblioteca Municipal a partir del jueves, 16 de febrero y hasta el 30 de marzo.

Las actividades están diseñadas y pensadas especialmente para los pequeños y pequeñas de la casa, para estimular su imaginación a través de espectáculos lúdicos y para incentivar su gusto por la lectura, capaz de contribuir a su aprendizaje y a la mejora de sus habilidades.

La primera de las actividades será Contos para vestirse de Entroido, una sesión dirigida a niños y niñas de más de 3 años que está ligada a las tradiciones de estos festejos en Galicia. Será el 16 de febrero, a partir de las 18:30 horas, a cargo de Caxoto.

Contando con Rosalía, de María Irimia, será la encargada de hacerle pasar un buen rato a los pequeños de más de 4 años, con la finalidad de acercarlos a la obra de esta escritora de un modo lúdico y divertido, el 23 de febrero, a las 18:30 horas.

En el mes de marzo, tendrá lugar la actividad Os contos do chupete para bebés de hasta 3 años, acompañados de sus padres y madres, en la que se integra música, literatura, expresión dramática y tradición oral, de mano de Migallas Teatro, el día 16, a partir de las 18:30 horas.

El encargado de cerrr esta programación, el día 30 de marzo, será O xigante a cargo de Elefante elegante, quien contará la historia de un hombre que decidió hacer un viaje. Esta actividad está destinada a niños y niñas a partir de 3 años.

Entradas gratuitas y aforo limitado
Todos las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades gratuitas, que cuentan con un número limitado de plazas, un total de 140, deberá retirar una entrada en la Biblioteca Municipal. Las entradas estarán disponibles a partir de las 16:30 horas del lunes de la semana de la actuación correspondiente. Se entregará un máximo de dos por persona.

Más información en la web municipal www.lugo.gal.

Más info

  • Programa de animación a la lectura y cuentacuentos |Descargar pdf

Noticias relacionadas