La Alcaldesa de Lugo invita a la ciudadanía a celebrar este martes el Día de Europa con actividades para todos los públicos en la Praza Maior

Lara Méndez: “En este dia celebramos los grandes logros de la UE, al tiempo que ponemos la vista en el futuro y en los grandes retos próximos, como las transiciones ecológica y digital”.

La programación, puesta en marcha por la oficina municipal Europe Direct, incluirá la actuación de un DJ, talleres infantiles, mesas informativas y sorteos de regalos.

Lunes, 08 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa de Lugo invita a la ciudadanía a celebrar este martes el Día de Europa con actividades para todos los públicos en la Praza Maior

El Ayuntamiento de Lugo celebra este martes, en la Praza Maior, el Día de Europa, una efeméride que cada 9 de mayo conmemora el aniversario de la histórica Declaración de Shuman, firmada en 1950. Lo hará con una variada programación de actividades para todos los públicos, organizadas por el centro de información europea de la entidad local, Europe Direct Lugo, en horario de 17:30 a 19:30 horas.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, invita a la ciudadanía a participar en esta efeméride, “en este dia, recordamos los grandes logros de la Unión Europea en la promoción de la paz, la democracia y la prosperidad en nuestro continente; con todo, también reconocemos que existen retos a los que debemos hacer frente, especialmente en lo que se refiere a las transiciones ecológica y digital, tan necesarias para la construcción de un futuro sostenible”.

“En los últimos años, desde el ejecutivo municipal, gestionamos más de 44,5 millones de euros de fondos europeos precisamente para avanzar en la sostenibilidad de la ciudad, en su modernización y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lugo”, apuntó la regidora.

Durante el evento, Lara Méndez leerá un manifiesto, en nombre del Ayuntamiento de Lugo, luego del cuál se escuchará el himno europeo (Novena Sinfonía de Beethoven) y también se procederá al izado de la bandera, como símbolo de acercamiento y hermanamiento de todos los pueblos de la Unión Europea. El acto institucional tendrá lugar delante de la Casa Consistorial.

A lo largo de la tarde, se celebrarán un amplio abanico de actividades en las que se incluirán sesiones de música y baile en directo, talleres para los niños y niñas, así como mesas informativas sobre los proyectos europeos en la ciudad de Lugo, instaladas en la propia praza, y un sorteo de regalos.

Oficina municipal de Europa Direct

Esta acción se desarrolla a través de la oficina municipal de Europa Direct. Lugo es el único ayuntamiento de Galicia que alcanzó ser sede de este centro, donde se informa e involucra a la ciudadanía en los asuntos europeos.

Programación de la jornada

Desde las 17:30 h:

  • DJ Alex Mei.
  • Talleres infantiles “Europa unida na Diversidade”.
  • Mesa informativa sobre el Día de Europa.
  • Mesa informativa sobre los programas DUSI y LIFE.
  • Ruleta de la fortuna y sorteo de regalos.

18:00  h: Acto institucional

  • Lectura de manifiesto a cargo de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
  • Izado de la bandera de la Unión Europea con la colaboración de Star Dance.
  • Entrega de premios del X Concurso de fotografía Cidadanía Europea en Galicia.

Noticias relacionadas