Infraestructuras avanza en la renovación del firme de varios viales das Gándaras

Rubén Arroxo: "renovaremos la capa de rodadura de nueve calles y varios ramales de acceso que se encuentran en avanzado estado de deterioro"

La actuación se licitó por un presupuesto de 184.149€, con un plazo  de ejecución de ocho semanas

Martes, 29 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras avanza en la renovación del firme de varios viales das Gándaras

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, anunció la adjudicación de la renovación del firme de nueve rúas y varios ramales de acceso que se ejecutarán en el barrio das Gándaras. "Damos respuesta a una solicitud vecinal, realizando una actuación integral en el barrio que mejorará los viales y los accesos as Gándaras", explicó Rubén Arroxo.

El área de Infraestructuras actuará en las rúas Vagalume, Bolboreta, Paporrubio, Galo, Gaivota, Toledo, Areas, Rola, Camiño de Gustavo y Pombo, además de los ramales de acceso de la rúa da Rola a la Avenida Adolfo Suárez, Bolboreta a Monte Pía Páxaro y Adolfo Suarez a la Urbanización Castro Gil. La actuación consistirá en una nueva capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará un sellado del firme ante la acción del agua y una prolongada duración de la actuación. Además, se renovará la señalización horizontal, que se mejorará en los cruces complicados.

La ejecución de esta obra fue adjudicada a Francisco Gómez y Cia SL, con un presupuesto de 184.149€ y un plazo de ejecución de ocho semanas. "Continuamos trabajando en la mejora de los barrios de la ciudad y de las zonas periurbanas, mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos que a diario utilizan los viales", afirmó Rubén Arroxo.

Noticias relacionadas