Firmado el contrato para acometer las obras de ampliación del parque infantil de Campo Castelo

Las obras, que comenzarán de inmediato, consisten en la creación de una nueva zona de juegos específica para niños y niñas de hasta 3 años junto al actual espacio

Martes, 14 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Firmado el contrato para acometer las obras de ampliación del parque infantil de Campo Castelo

El Gobierno local firmó este martes el contrato para la ejecución de las obras de ampliación del parque infantil de la praza de Campo Castelo, una actuación incluida en el Plan de Barrios del Ayuntamiento que fue adjudicada por la Mesa de Contratación a Calfensa Proyectos SL por importe de 22.383,94€.

Este proyecto da respuesta a una importante demanda de la ciudadanía, pues la gran afluencia de niños y niñas con sus familias a este recinto hace que se quede pequeño en muchas ocasiones.

Las obras, que comenzarán de inmediato, consisten en la creación de un nuevo parque infantil específico para niños y niñas de hasta 3 años junto al actual espacio de juegos. Tendrá unas dimensiones de 5,3 por 10 metros, e incluirá diversos elementos de juegos infantiles, como saltadores, balancín, un castillo con tobogán y una casita.

El plazo máximo para la ejecución del suministro e instalación de los juegos infantis es de 30 días desde la fecha de formalización del contrato administrativo y el mantenimiento integral de toda la infraestructura será de dos años desde el acta de recepción.

El Ayuntamiento tiene en marcha además las obras de ampliación del parque infantil de Albeiros, actuación enmarcada igualmente en el Plan de barrios. Se ampliará la zona de juegos existente, tanto en la parte para niños de 0 a 3, como en la destinada a los de mayor edad. Se incluirán juegos como un circuito de habilidades, columpios, carrusel giratorio inclusivo, casita de juegos con paneles didácticos, entre otros. En este caso, se procederá a mayores a la mejora  del espacio de ocio existente, con la reparación del pavimento y del césped artificial, la colocación de una valla de madera y el acondicionamiento y repintado de los propios juegos. El presupuesto asciende a 89.000€.

Multimedia

  • Firmado el contrato para acometer las obras de ampliación del parque infantil de Campo Castelo

Noticias relacionadas