Entran en funcionamiento las señales con luces led en tres pasos de peatones de la ciudad para mejorar la seguridad viaria

Los indicadores quedaron instalados en las inmediaciones de los colegios Luis Pimentel y Divino Maestro, y en el cruce de la Avenida de A Coruña con Ramiro Rueda

El Ayuntamiento invierte más de 10.000 euros en esta iniciativa, con la que responde a las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos

Lunes, 15 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Esta semana entraron en funcionamiento las señales luminosas de tecnología led y detectores de presencia que el Ayuntamiento instaló en tres pasos de cebra de la ciudad, con el fin de mejorar la visibilidad y con eslabón a seguridad viaria. Estas señales cuentan con placas solares y sensores de movimiento, de tal manera que los pasos se iluminan cuando los peones se aproximan a cruzar. También disponen de sensores de movimiento adaptadas la personas con diversidad funcional.

Con esta iniciativa, dotada con más de 10.000 euros, el Ayuntamiento da respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos en los Presupuestos Participativos.

Los pasos en los que se sitúan las señales luminosas no se encuentran regulados por semáforos y fueron establecidos por el Gabinete de Tráfico de la Policía Local en coordinación con la Alcaldesa, teniendo en cuenta la cercanía a centros escolares y en una vía de alta densidad de circulación, como es la Avenida de A Coruña.

De este modo, ya entraron en funcionamiento las señales luminosas en las cercanías de los colegios Luis Pimentel y Divino Maestro, en las calles Gallego Tato y Portugal, respectivamente, por donde accede el alumnado a estos centros escolares, así como en el cruce entre la Avenida de A Coruña y la calle Ramiro Rueda.

La colocación de las señales luminosas en pasos de cebra es una experiencia piloto, a la que el Ayuntamiento estudiará darle continuidad ampliándola a más zonas de la ciudad.

Noticias relacionadas