Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público, algunas con aforo limitado. La información y los horarios pueden encontrarse en https://tourdeltalento.org/es/evento/lugo/

El Tour do Talento, iniciativa impulsada por la Fundación Princesa de Girona con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, llega esta semana a la capital lucense para impulsar y poner en contacto el talento de los chicos y chicas de la ciudad. La programación, que se extenderá a lo largo de seis dias, desde el martes hasta el próximo domingo, incluirá más de 50 actividades, entre las que destacan foros, talent sessions y una programación de ocio y actividad deportivas en diferentes espacios de la ciudad.
En concreto, la agenda de este martes, con la que dará comienzo el Tour do Talento en Lugo, incluirá visitas guiadas, exposiciones y talleres a cargo del CIFP As Mercedes y Escola de Arte Ramón Falcón; mesas redondas sobre emprendimiento en el marco de la feria ‘Coñece aos teus Polígonos e as súas empresas’ y, también, sobre arte urbano, con la participación de diferentes artistas de este ámbito; entre otras actividades.
Después de pasar por Zaragoza (del 20 a 24 de febrero ), Valladolid (del 13 a 18 de marzo ) y Córdoba (del 13 a 19 de abril ), el Tour llega a Lugo con un programa enfocado a potenciar la empleabilidad, el emprendimiento, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el awareness digital, la educación, el bienestar y el impacto social.
Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público, algunas con aforo limitado. Toda la información y los horarios puede encontrarse en la web https://tourdeltalento.org/es/evento/lugo/ donde también están abiertas las inscripciones para participar en diferentes sesiones.
Actividades por localización
Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL): Visitas guiadas a la exposición “Lugo, referente tecnolóxico”. La muestra repasa la evolución histórica de la ciudad de Lugo mediante recursos audiovisuales, maquetas interactivas y paneles informativos. De martes a viernes docentes y alumnos del CIFP As Mercedes enseñarán la exposición a los diferentes visitantes. Estas visitas tendrán lugar tanto en horario de mañana, de 10:00h. la 13:30h., como de tarde de, 16:00h. a 19:00h.
O Vello Cárcere: Encontro Cultural e Exposición permanente EASD Ramón Falcón. Se realizarán visitas guiadas por las instalaciones, talleres, así como un ciclo de conferencias en el que se abordarán temas relacionados con las nuevas formas de expresión cultural con tecnología y redes sociales; el papel de la cultura en la educación y la formación de los chicos; la participación activa y la difusión cultural; la diversidad cultural y la inclusión social como medios para fomentar el diálogo intercultural y combatir la discriminación.
Casa da Xuventude: Exposición de artes plásticas y visuales en la que participan el IES San Xillao, el Colexio Fingoy y la Fundación Juan Soñador. Será posible visitarla en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas.
Praza Horta do Seminario: Feria “Coñece aos teus Polígonos e as súas empresas”, de la mano de la Asociación de Empresarios O Ceao-As Gándaras. Esta jornada pretende ser un nexo de unión y contacto entre las empresas, universidades, institutos, alumnos y persona interesadas en conocer el ecosistema empresarial e industrial de Lugo. Tras la feria, tendrá lugar la mesa redonda de arte urbano “Transformando a cidade: Arte urbán como medio para empoderar á comunidade”, que reunirá a diferentes artistas de los sectores de la danza, la música o el grafitti.
Horarios (Martes, 2)
Praza Horta do Seminario #TalentoActivo:
De 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 19:00h: Feira “Coñece os teus polígonos e as súas empresas”.
- 10:00h.- Inauguración oficial.
- 10:30h.- Mesa redonda “As cidades integrando os polígonos no social, económico e ambiental”.
- 16:00h.- Mesa redonda “O talento nas empresas dos Polígonos de O Ceao e As Gándaras”.
- 17:00h.- Mesa redonda “Retos RSC e ODS nos Polígonos de O Ceao e As Gándaras”.
- 18:00h.- Mesa redonda “O ecosistema laboral, novos empregos e tendencias”.
De 19:00h a 20:00h: Mesa redonda de Arte Urbano “Transformando a cidade: Arte urbán como medio para empoderar á comunidade”.
O Vello Cárcere #CreandoTalentos:
- 10:00h – 10:30h Visita guiada a la exposición permanente EASD Ramón Falcón.
- 10:30h – 11:00h Taller de serigrafía a cargo de la EASD Ramón Falcón.
- 11:00h – 11:30h Mesa redonda “As novas formas de expresión cultural”.
- 12:00h – 12:30h Visita guiada a la exposición permanente EASD Ramón Falcón.
- 12:30h – 13:00h Taller de serigrafía a cargo de la EASD Ramón Falcón.
- 13:00h – 13:30h Mesa redonda “O papel da cultura na educación e formación dos mozos”.