El tejido asociativo local puede solicitar desde mañana las ayudas municipales para promover proyectos de dinamización económica

Las organizaciones interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes hasta el 3 de agosto, después de que hoy el BOP publique las bases de la convocatoria.

Las aportaciones, impulsadas por el Gobierno de Lara Méndez, desde el área de Desarrollo Local, movilizan un total de 57.500 euros con el objetivo de incentivar que las asociaciones sin ánimo de lucro contribuyan a generar empleo.

Martes, 13 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El tejido asociativo local puede solicitar desde mañana las ayudas municipales para promover proyectos de dinamización económica

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones sin ánimo de lucro para la dinamización económica que impulsa el área de Desarrollo Local, dirigida por la teniente de alcaldesa Ana González Abelleira.

Una línea municipal, creada en 2020 cómo revulsivo a las consecuencias sociales en las que comenzaba a derivar la pandemia y con las que el Gobierno de Lara Méndez pretende velar por la recuperación económica del municipio y seguir ofreciendo apoyo a todas aquellas iniciativas locales con las que se consiga la generación de empleo.

Podrán acogerse a estas aportaciones, dotadas con 57.500 euros, las entidades sin animo de lucro que, teniendo su sede y domicilio social en Lugo, tengan reconocidos en sus fines estatutarios la realización de actividades de fomento, promoción económica, comercio y formación empresarial que persigan la mejora y recuperación del municipio y la creación de empleo, autoempleo o de nuevas empresas.

Tras su anuncio oficial en esta jornada, las entidades interesadas podrán solicitarlas desde mañana y hasta el próximo 3 de agosto. Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 2.500 euros por proyecto con la que se puede cubrir hasta el 90% de la acción que se promueva.

La concejal de Desarrollo Local, Ana González Abelleira, recordó que en esta segunda edición el procedimiento incorpora como novedad que los criterios de valoración puntúan la inclusión de actividades de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres para combatir la discriminación femenina, que en la composición de la directiva exista un número de mujeres superior al 50% y que la actuación vaya dirigida a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace: http://concellodelugo.gal/es/tramites/bases-generales-reguladoras-para-la-concesion-de-subvenciones-las-asociaciones-y-entidades

Audio

  • La edil de Desarrollo Local, Ana González Abelleira, sobre las subvenciones al tejido asociativo | Descargar mp3

Noticias relacionadas