El San Froilán 2019 contará con 50 grupos y artistas de Lugo

Maite Ferreiro presentó hoy a 25 grupos locales que tocarán en la gran fiesta del otoño gallego

Maite Ferreiro destacó la variedad de estilos presentes en las fiestas

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El San Froilán 2019 contará con 50 grupos y artistas de Lugo

La Concejal de Cultura, Maite Ferreiro, presentó en el día de hoy a 25 grupos de Lugo que, según indicó, "serán protagonistas en esta edición de la gran fiesta del otoño gallego". Ferreiro indicó que tocarán "en los grandes escenarios y también en otros emplazamientos, como praza da Soidade o Campo Castelo. Maite Ferreiro destacó la "variedad de estilos para que estas sean las fiestas de todas y todos los lucenses".

La música tradicional está presente en los grupos presentados hoy, con Batital, Iria Estévez Atlántica y Laura Lamontagne como embajadoras, mientras que el rock es sin duda el género preferido por las bandas locales, que representan en esta gran fiesta del otoño gallego Bello e Bedu, Berta Franklin, Filophóbicas, Forget la France, Infrarroja, Ship of Fools y Trinitá.

Arrythmia y Kalte Sonne representarán el metal, mientras que Por mí Swing y The Old Project mostrarán el mejor jazz y el swing local, mientras que Los Zorros se encargarán de garantizar la presencia del blues. Funkombo y Muddy Dolls llevarán a los escenarios al funk local, y la música electrónica contará con el Electronic Lucus Fest como representante.

Otros grupos que tendrán espacio en este San Froilán son Carta de Ajuste, que rendirán tributo a la música de los 70 y 80. Mr Hattaway actuará con su homenaje a Amy Winehouse y Wireless rendirá tributo a Bob Marley. Untides mostrarán la música underground lucense, y la música acústica con arreglos electrónicos de Sigilu tendrá su espacio.

Junto a todos ellos estarán Los Mustélidos, un dúo de voz y guitarra que crean un estilo propio con ingredientes de diversos estilos y épocas, que compartirán espacio en el programa de las fiestas con DJ Roberto Tempo y con El Último Burro, grupo que rinde tributo a las canciones de los Rápidos, los Burros y “el último de la fila”.

Audio

  • La Concejal de Cultura, Maite Ferreiro, sobre el San Froilán 2019 | Descargar mp3

Multimedia

  • El San Froilán 2019 contará con 50 grupos y artistas de Lugo
  • El San Froilán 2019 contará con 50 grupos y artistas de Lugo

Noticias relacionadas