El periodista lugués Paco Nieto será el pregonero del San Froilán 2016

La Alcaldesa anunció este acuerdo adoptado por mayoría en la Comisión Fiestas, que también determinó nombrar a Lupe Bao Reixa oferente a Rosalía de Castro

Viernes, 19 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El periodista lugués Paco Nieto será el pregonero del San Froilán 2016

La Comisión de Fiestas del San Froilán acordó por mayoría este viernes nombrar al periodista lugués Paco Nieto como pregonero del San Froilán 2016, según avanzó la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, al finalizar la reunión. “Se trata de un profesional con una gran trayectoria en el campo de la comunicación de Lugo, de reconocido prestigio, que reúne sobradamente los méritos y requisitos necesarios para ponerle voz al pregón de los festejos patronales de nuestra ciudad”, subrayó la regidora.

Nacido el 19 de junio de 1954, Paco Nieto, quien se mostró muy agradecido y satisfecho por el reconocimiento de pregonero, trabaja desde los dieciséis años en la radio lucense. A lo largo de su carrera profesional realizó más de medio centenar de programas radiofónicos. En la actualidad pertenece al equipo de profesionales de la emisora Radio Lugo - Cadena Ser, donde dirige, todos los días de lunes a viernes a las 19:00 horas, el programa Club de Opinión, en el que participan dos docenas de personalidades lucenses como comentaristas de temas de actualidad.

Desde hace cinco temporadas dirige y presenta los sábados entre las 12:00 y las 14:00 horas el programa Esto me suena, dedicado a la música de las décadas de los 50, 60 y 70 junto con datos y anécdotas históricas de dichas décadas. Además, presenta en Telelugo el espacio A Tertulia.

Oferente a Rosalía de Castro
En esta reunión también se acordó nombrar a Lupe Bao Reixa oferente a Rosalía de Castro, un acto que tendrá lugar el 9 de octubre, el Domingo das Mozas. Nació el 12 de diciembre de 1978 en la parroquia luguesa de Santa Comba y es maestra de mecánica, además de escritora.

Autora del libro Mecánica poética e barbaridade, escribió en varias publicaciones colectivas como la revista Xistral, Poetas en Lugo o Un feixe de poesía. También formó parte del jurado del premio narrativo Ánxel Fole, que organiza el Ayuntamiento de Lugo.

Entre otros asuntos, en la Comisión de Fiestas también se dio cuenta de que aún está abierto el plazo para presentar ofertas para la instalación de atracciones en el San Froilán los próximos 4 años, así como para los stands y calderos de pulpo hasta el año 2019. Además, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la feria de gastronomía y artesanía Gastroarte, que este año se muda a la calle Puro Cora, y para la contratación de la producción integral de espectáculos, por lotes, en la Plaza Horta do Seminario, en la Plaza de Santa María y en el patio del Edificio Administrativo del Ayuntamiento.

A mayores, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para el 3º Concurso de Pulpeiras y Pulpeiros del San Froilán hasta el 23 de septiembre, donde podrán participar un máximo de ocho profesionales de Galicia.

Noticias relacionadas