El Mercado Municipal acoge la actividad “Bailando coa Terra: Sementando Pasos, Colleitando Tango” dentro del programa Hortos Saudables

Cristina López destacó “la importancia de esta iniciativa a la hora de fomentar hábitos saludables y promover la convivencia a través de la danza y la agricultura”.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Mercado todos los viernes, desde el 7 de febrero hasta el 27 de junio, en horario de 20:00 a 21:30 horas.

Lunes, 03 de febrero de 2025
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Mercado Municipal acolle a actividade “Bailando coa Terra: Sementando Pasos, Colleitando Tango” dentro do programa Hortos Saudables

El Mercado Municipal de Lugo acogió la presentación de la actividad “Bailando coa Terra: Sementando Pasos, Colleitando Tango”, una propuesta enmarcada en el programa Hortos Saudables. En el acto estuvo presente Cristina López, concejala de Participación y Servicios para la Vecindad del Concello de Lugo, quien destacó “la importancia de esta iniciativa para fomentar hábitos saludables y promover la convivencia a través de la danza y la agricultura ecológica”.

La concejala afirmó que "seguimos promoviendo la Plaza y el Mercado para facilitar que toda la ciudadanía conozca los productos de primera calidad que se comercializan en estas instalaciones, además de ofrecer la posibilidad de emplear cada uno de sus espacios para actividades que ayuden a dinamizarlas".

La actividad, que se desarrollará todos los viernes desde el 7 de febrero hasta el 27 de junio, combina formación en agricultura ecológica con un espacio para el baile, recordando la historia de Leocadia y Xavier, dos emigrantes retornados de Argentina que siempre celebraban su gusto por el tango en la huerta.

La formación será gratuita y contará con un servicio de conciliación familiar, garantizando que las familias puedan participar sin dificultades. La iniciativa, organizada en el marco de Hortos Saudables, cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo y busca fortalecer el vínculo con la tierra a través de una experiencia cultural y educativa única.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar a través del correo hortosdorato@gmail.com o de los teléfonos 607 720 032 y 609 812 887.

Audio

  • La concejala de Participación y Servicios para la Vecindad, Cristina López, sobre las actividades dentro del programa Hortos Saudables | Descargar mp3

Multimedia

  • O Mercado Municipal acolle a actividade “Bailando coa Terra: Sementando Pasos, Colleitando Tango” dentro do programa Hortos Saudables

Noticias relacionadas