El InLugo impartirá 36 cursos gratuitos de nuevas tecnologías a mayores de la provincia en el 2º trimestre del año con 471 plazas

Lara Méndez y Darío Campos presentaron la nueva programación, que tiene como novedades un taller sobre aplicaciones para móviles relacionadas con hábitos saludables y más talleres para favorecer habilidades cognitivas y psicomotrices, entre las novedades del trimestre

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de www.fundaciontic.org y www.deputacionlugo.gal o en el teléfono 982 225 186

Jueves, 20 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El InLugo impartirá 36 cursos gratuitos de nuevas tecnologías a mayores de la provincia en el 2º trimestre del año con 471 plazas

La Fundación TIC de la Diputación, a través del InLugo, impartirá 36 cursos y talleres gratuitos de nuevas tecnologías para lucenses de más de 55 años en el segundo trimestre de 2017. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Presidente de la Diputación, Darío Campos, presentaron este jueves el programa de actividades, que suman un total de 471 plazas, de la que 371 requieren inscripción previa.

Campos Conde afirmó que "con estas actividades, todas ellas gratuitas, prestamos una labor social y promovemos el envejecimiento activo de los lucenses, ya que el uso de las nuevas tecnologías ayudan a la gente mayor en el bienestar de su día a día y facilitan la comunicación con sus familiares y amigos". Además, el Presidente anunció que "algunas de las novedades de este trimestre están orientadas al fomento de la vida saludable y a favorecer habilidades cognitivas y psicomotrices".

Por su parte, Méndez agradeció la apuesta continua del organismo provincial y de la Fundación TIC por el envejecimiento activo, sensibilidad que comparte el Ayuntamiento, y que permite a los mayores continuar aprendiendo y mantener contacto con las nuevas tecnologías. En este sentido, la regidora ensalzó el papel fundamental de los mayores en la sociedad actual y los invitó tanto a anotarse en estas actividades como a visitar el edificio de nuevas tecnologías que viene de abrir el Ayuntamiento en la Plaza Anxo Fernández Gómez.

Abierto el plazo de inscripción

En el segundo trimestre de 2017 se impartirán 36 cursos y talleres en la sede de InLugo. Para 30 de ellos, que suman un total de 371 plazas, es necesaria la inscripción. El plazo para apuntarse se abre este mismo jueves. Los interesados ya pueden inscribirse a través de www.fundaciontic.org y www.deputacionlugo.gal o llamando al teléfono 982 225 186. Los otros 6 talleres serán de asistencia libre, con un máximo de 100 plazas en total.

Campos Conde subrayó que en los últimos trimestres se cubrieron todas las plazas el primer día. "Para nosotros es una gran satisfacción que el trabajo que realizamos en el InLugo se vea recompensado por el alta demanda por parte de nuestros mayores", apuntó.

Novedades del trimestre

Según anunció el Presidente, este trimestre se impartirá por primera vez un taller de aplicaciones para smartphones, "especialmente las relacionadas con los hábitos saludables, como podómetros o elaboración de recetas y menús para mayores, y se incrementará el número de cursos de ejercicios mentales relacionados, sobre todo, con la memoria, a través del uso de tabletas, Wii y ordenador".

Además avanzó , "se retomarán talleres que tuvieron muy buena acogida en su día como el uso de la red social Pinterest para compartir imágenes, y habrá talleres de retoque de fotos con aplicaciones para móviles y tabletas, ya que hasta lo de ahora solo se habían hecho para ordenador".

Por otra parte, "se mantendrán los talleres de los viernes por la mañana, una de las novedades del primer trimestre de este año, que tuvo muy buena acogida entre los usuarios del InLugo. Son talleres en los que, además de repasar contenidos, se introducen novedades, en función de las demandas de los participantes, como el empleo de la banca móvil".

Noticias relacionadas