El Impulso Verde continúa acogiendo visitas didácticas como referente constructivo y de sostenibilidad

El edificio, internacionalmente reconocido, recibió hoy la vista del alumnado de 2º y 4º de Primaria del Colegio de Albeiros, dentro de su proyecto de innovación educativa ‘Imaxinando o futuro do noso barrio’.

Martes, 31 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Impulso Verde continúa acogiendo visitas didácticas como referente constructivo y de sostenibilidad

El Impulso Verde continúa ejerciendo su labor divulgativa, antes de ser inaugurado y de abrir sus puertas al público como edificio municipal y centro de coworking.

Esta mañana más de 40 alumnos y alumnas de 2º y 4º de Primaria visitaban el inmueble, dentro de su actividad lectiva y debido al interés que les suscitó la edificación como referente de sostenibilidad y de los nuevos modelos constructivos y por sus ventajas medioambientales, al amparo del proyecto de innovación educativa que desarrolla este CEIP, centrado en el tema ‘Imaxinando o futuro do noso barrio’.

El Impulso Verde cumple así con su importante función didáctica como exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Lara Méndez, dentro de la transformación que está impulsando para Lugo. De manera que, enmarcado en la estrategia LIFE Lugo + Biodinámico, el inmueble - pionero por tener una eficiencia energética del 75% y estar construido íntegramente con madera lucense -está siendo clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

Para esta tarea, contará con una parte expositiva en la que se dará cuenta de que representa en todos los ámbitos de la sostenibilidad. Un espacio en el que también estarán presentes el resto de iniciativas activadas en el marco de este programa europeo, muy valoradas en su conjunto, tanto a nivel nacional como internacional, por tratarse de acciones replicables a otras ciudades de tamaño medio y por sus capacidades para trasladar conocimiento. Tal es su proyección que, de hecho, en estos momentos el edificio tiene ya una agenda propia de visitas de colectivos profesionales, institutos, agencias, instituciones, universidades y otras administraciones, etc.

El Impulso Verde compatibilizará este cometido como una nueva sede de coworking local, con zona de reuniones, para las empresas vinculadas con la bioeconomía y la economía circular en consonancia con la diversificación industrial que está promoviendo el Ejecutivo de Lara Méndez. Ubicado en una superficie en expansión de la capital, es el germen del que será el primer barrio multiecológico de España.

El LIFE Lugo + Biodinámico se desarrolla con fondos de la Unión Europea a través del Programa LIFE. Impulsado y cofinanciado por el Ayuntamiento lucense, cuenta también con financiación de la Diputación de Lugo y con la labor de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela, desde el Campus Terra de Lugo, y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Multimedia

  • El Impulso Verde continúa acogiendo visitas didácticas como referente constructivo y de sostenibilidad

Noticias relacionadas