El Gobierno lanza la nueva programación de animación sociocultural, con más de 2.200 plazas en cerca de 130 talleres

Ana González Abelleira avanzó este jueves las distintas actividades que tendrán lugar desde el 31 de octubre al 31 de mayo

Las personas interesadas pueden inscribirse entre el lunes y viernes de la próxima semana, en el centro de convivencia que deseen practicar alguna de las actividades propuestas

Jueves, 14 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno lanza la nueva programación de animación sociocultural, con más de 2.200 plazas en cerca de 130 talleres

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, presentó este jueves, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la nueva programación de animación sociocutlural dirigida tanto a personas adultas como a niños y niñas, que el Ayuntamiento organiza a partir del próximo mes de octubre. El Gobierno ofrece más de 2.200 plazas para participar en cerca de 130 talleres distintos, que se desarrollarán desde el 31 de octubre hasta el 31 de mayo en los siete centros de convivencia municipales. El 40% de las plazas se reservan para personas con diversidad funcional.

"Es voluntad de este Gobierno seguir priorizando el bienestar social y que todos los vecinos puedan disfrutar de las mismas actividades y aprovechar las mismas oportunidades", destacó la edil, quien subrayó que "nuestro modelo de ciudad gira alrededor de poner a la personas como protagonista de cualquier acción municipal, porque atender a la persona es atender a todos los aspectos de la vida del vecindario". Con esta finalidad el Gobierno propone un amplio abanico de actividades lúdicas, socioeducativas y físicas, con las que también avanzar cara una sociedad inclusiva. Entre estos talleres, los vecinos y vecinas podrán aprender defensar personal, practicar pilates, bioximnasia, bailes de salón o cachibol, así como tendrán la oportunidad de aprender a manejar las nuevas tecnologías o familiarizarse con las técnicas de pintura al óleo, cestería o telar, entre otros. Destaca también el foro feminista, creado este año para acercarse a la historia de la teoría feminista en general, identificando sus potencialidades para la transformación social.

La programación de animación sociocultural además de dichos talleres, incluye también cursos de castellano para personas extranjeras y aulas abiertas. Los telecentros y las escuelas rurales tendrán también su programa de actividades.

Ana Abelleira mostró su satisfacción por la acogida y participación que mayores y niños le brindan, año tras año, a esta iniciativa, que ya está marcada en el calendario de las casas y familias de Lugo.

Inscripciones, fechas y plazos

Todas las personas interesadas en particpar en alguno de los talleres pueden inscribirse entre lunes y viernes de la próxima semana, del 18 al 22 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas, en el propio centro de convivencia en el que deseen practicar alguna de las actividades propuestas por el Gobierno. El sorteo de plazas tendrá lugar el 9 de octubre, a las 11:00 horas. Posteriormente, se publicará la lista de admitidos y admitidas y se abrirá el período de pago de cuota, desde el 9 al 13 de octubre. Las listas definitivas se publicará el 23 de octubre. El período de inscripción para las aulas abiertas y los cursos de castellano para personas extranjeras será el 9 y 10 de noviembre y del 13 al 17 de noviembre, respectivamente.

El coste de las actividades va desde talleres gratuitos hasta una cuota de 20 euros anual.

Más información en la web www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Ayudas, asociaciones y taxi adaptado

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de las subvenciones para asociaciones en el campo de los servicios sociales sin ánimo de lucro y para transporte en taxi adaptado. Tal y como explicó Ana Abelleira, el plazo para solicitar las ayudas, 38.000 para el tejido asociativo del municipio, 12.500 euros más que la pasada convocatoria, y 5.000 euros para gastos del transporte adaptado, es de 20 días hábiles, es decir, hasta el 16 de octubre.

Todas las personas interesadas en cualquiera de estas líneas de ayuda pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal.

Con la convocatoria de estas nuevas ayudas, el Ayuntamiento da un paso más en la accesibilidad y de cara a la labor altruista de las asociaciones sin ánimo de lucro.

Audio

Más info

Noticias relacionadas