El Gobierno ejecuta obras en la Abella, mejorando el saneamiento y abastecimiento en Flor de Lis y reponiendo el firme de la calle

Manuel Núñez supervisó las tareas de acondicionamiento, con un presupuesto de 54.000 euros

Viernes, 06 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno executa obras na Abella, mellorando o saneamento e abastecemento en Flor de Lis e repoñendo o firme da rúa

El Concejal de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisó el avance de las obras de acondicionamiento de la calle Flor de Lis, en la Abella, unas tareas con un presupuesto de unos 54.000 euros, acercados por el Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación, a través del Plan Único. Las actuaciones, que rematarán, previsiblemente, la próxima semana, consisten en la reposición del firme y el relevo de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Concretamente, se trata de cambiar la tubería de abastecimiento existente, de PVC encolado, por otra de fundición dúctil. También se plantea la renovación de la red de saneamiento, que quedará configurada por un colector ejecutado en tubería lisa. La red incluye todos los elementos complementarios como pozos de hormigón, alcantarillas y acometimientos domiciliarios, así como la instalación de rejillas para que el agua no entre en las casas del final de la calle, por temas de pendiente. También se ejecuta la obra para el soterramiento de la instalación de alumbrado público.

Las tareas también contemplan la reparación del pavimento de calzada y la ejecución de un itinerario peatonal, pavimentado la base de hormigón, dando continuidad de este modo a la calle Oliveira. Se aprovechará también para renovar la señalización horizontal y colocar señalización vertical complementaria.

Esta renovación de la calle Flor de Lis se suma la otras que el Gobierno está cometiendo en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en la calle Fonmiñá y Piñeiral, en el Sagrado Corazón; con la finalidad de mejorar las infraestructuras viarias del municipio, garantizando así la seguridad del vecindario. 

Audio

  • Manuel Núñez, sobre las obras en Flor de Lis | Descargar mp3

Noticias relacionadas