El Gobierno de Lugo renovará el alumbrado público en el entorno del Camiño Real y rúa do Freixo

Alexandre Penas: "damos solución a la demanda del vecindario de la zona, y continuamos mejorando la calidad de la red de alumbrado público"

Mañana se aprobará el inicio del procedimiento de licitación, que tendrá un importe de 124.841,70€ y un plazo de ejecución  de 3 meses

Martes, 04 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo renovará el alumbrado público en el entorno del Camiño Real y rúa do Freixo

El Gobierno Municipal aprobará mañana el inicio del procedimiento de licitación de una nueva renovación del alumbrado público, en las rúas Camiño Real y Freixo. El edil de Infraestructuras, Alexandre Penas explicó que "damos solución a una demanda del vecindario de la zona, que pedía una renovación del alumbrado, al mismo tiempo que continuamos trabajando en la mejora de toda la red pública de alumbrado aplicando la perspectiva de género y reduciendo el consumo eléctrico".

La concejalía de Infraestructuras sustituirá un total de 48 luminarias de vapor de sodio a alta presión, con un consumo de 150W por luminarias LED de 75W, lo que supondrá un ahorro del 50%, 3.6kW, en el alumbrado de la zona. En total, se ahorrarán 28.800 kWh, lo que supone dejar de emitir 4,32 Tn de CO2. Además, "se uniformará el alumbrado, ordenando los puntos de luz, creando una zona de iluminación uniforme y no invasiva", según explicó Alexandre Penas.

El cableado del alumbrado público en estas rúas también será renovado, ocultándolo para mejorar la seguridad de la instalación, lo que también facilitará el mantenimiento de la red de alumbrado público, al no verse afectado por otras instalaciones como la de telecomunicaciones.

La actuación saldrá mañana a contratación con un presupuesto base de 124.841,70€ y 3 meses de plazo de ejecución.

Audio

  • El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, sobre el alumbrado en Camiño Real | Descargar mp3

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo renovará el alumbrado público en el entorno del Camiño Real y rúa do Freixo

Noticias relacionadas