El Gobierno de Lara Méndez renovará las instalaciones eléctricas del Pabellón Municipal para incrementar su eficiencia

La regidora anunció que se sustituirán las luminarias actuales por otras de tipo led, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo.

Lara Méndez: “Queremos seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad y eso implica apostar por actuaciones que impliquen un ahorro energético y de emisiones contaminantes”.

Estas obras se llevarán a cabo en el marco de la estrategia DUSI Muramiñae, dentro del objetivo temático 4, que busca favorecer la transición hacia una economía baja en carbono.

Jueves, 01 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lara Méndez renovará las instalaciones eléctricas del Pabellón Municipal de los Deportes con el objetivo de incrementar su eficiencia energética.

La regidora anunció la apertura del proceso de licitación de los trabajos, presupuestados en 199.998 € y que dispondrán de dos meses de plazo de ejecución.

“Queremos seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad y eso implica apostar por actuaciones que supongan un ahorro energético y de emisiones contaminantes, como las que se llevarán a cabo en estas instalaciones deportivas”, explicó Méndez.

La alcaldesa subrayó que “estas obras, al igual que las que comenzarán este mismo lunes en el Pombal (donde los proyectores existentes serán sustituidos por otros nuevos de tipo led), se llevarán a cabo en el marco de la estrategia DUSI Muramiñae, dentro del objetivo temático 4, que busca favorecer la transición hacia una economía baja en carbono”.

Precisamente, con el fin de mejorar la eficiencia de la iluminación del pabellón de la rúa Santiago, que actualmente está constituido en su mayoría por lámparas obsoletas y de elevado consumo energético, se proponen el remplazo de las mismas por otras de tecnología led, adecuadas a cada espacio iluminado.

Se corregirá, asimismo, el ángulo expuesto de la iluminación, pues la existente crea sombras, de forma que se reubicarán,  más allá, los proyectores de pista con el fin de conseguir una cobertura homogénea.

Asimismo, se respetarán, por otra parte, las líneas de encendido y los juegos de luz que permiten realizar las luminarias actuales al tiempo que se sustituirá toda la iluminación exterior por lámparas de tecnología led, incluyendo las letras corpóreas de la fachada del edificio.

Noticias relacionadas