El ejecutivo local reedita esta iniciativa promovida por la alcaldesa, que resultó muy exitosa, y con la que busca llenar de vida las rúas de la ciudad durante todo el verano.
Lara Méndez: "A través de estas actividades queremos dinamizar los comercios locales y fomentar las compras en los establecimientos de cercanías de la ciudad".
El programa de este viernes incluye atuacións musicales y juegos para mayores y pequeños de 17:00 a 20:00h en la Praza do Castiñeiro y de 22:00 a 00:00 en la Praza de Augas Férreas.
Este viernes regresan los tardeos y noiteos al ayuntamiento de Lugo, una iniciativa muy exitosa promovida por el Gobierno de Lara Méndez que volverá a llenar de vida los barrios y prazas de la ciudad a lo largo del verano dentro del movimiento Localmente Lucense. Así lo avanzó la regidora, quien explicó que "mañana se celebrarán las primeras actividades en la Praza do Castiñeiro, de 17:00 a 20:00 horas; y en la Praza de Augas Férreas, de 22:00 a 00:00 horas, en las que habrá actuaciones musicales y talleres para los niños y niñas".
Según explicó Lara Méndez "los tardeos y noiteos se enmarcan en el Plan de dinamización de barrios que pusimos en marcha para dinamizar los comercios locales y fomentar las compras en los establecimientos de cercanías de la ciudad". Este plan, se desarrollará por cinco zonas de la ciudad, incluyendo todos los barrios lucenses, y contempla la realización de actividades de ocio y ocio como tardeos, noiteos, con espectáculos musicales, conciertos y actividades de entretenimiento; campañas estacionales y en fechas señaladas cómo San Valentín, Nadal, Samaín, rebajas de invierno y de verano; o la organización de mercadillos en las rúas.
De este modo, el programa de tardeo de este viernes en o Castiñeiro incluirá juegos para niños y mayores, con el objetivo de fomentar las relaciones intergeneracionales, bajo el título de ‘Xogando no barrio’; así como un carrito musical y la actuación del DJ Popy García. Mientras que el noiteo en Augas Férreas contará con la actuación musical de La Disquetera.