El Gobierno convoca un pleno extraordinario el viernes 18 para poder acometer la peatonalización de la Milagrosa y Quiroga Ballesteros

Miércoles, 09 de agosto de 2017

El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, avanzó este miércoles que el Gobierno convocará un pleno extraordinario el próximo viernes, 18 de agosto, para la aprobación definintiva, tras la resolución de las alegaciones, de las tres modificaciones de crédito en las que, entre otros, se consignan 1,3 millones de euros para licitar este año la peatonalización de la Plaza da Milagrosa y de Quiroga Ballesteros, así como la instalación de una cubierta en esta última calle. Junto a la peatonalización de la Plaza da Milagrosa y Quiroga Ballesteros, destaca el acondicionamiento de aparcamentos disuasorios (350.000€) y el párking en el entorno del HULA (119.000€), la eliminación del tapón urbanístico de la Avenida da Coruña (110.000€), y la consignación de fondos para cofinanciar los proyectos europeos: Lugo+Biodinámico y Muramiñae, todas, actuaciones con las que el Gobierno avanza en la implantación del modelo de ciudad por lo que trabaja, basado en la mejora de la movilidad, en la reducción del tráfico y en la recuperación de espacios públicos para uso público.

Del mismo modo, a la sesión plenaria del día 18 se llevará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública, tanto lo que se refiere a la resolución de reclamaciones, presentadas por Lugo Monumental y por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo, así como la aprobación definitiva de la misma. Tal y como subrayó Fernández, tras el mandato del último Pleno de estimar parcialmente las alegaciones presentados en tiempo y forma por las dos organizaciones, el Gobierno mantuvo distintas reuniones con estos dos colectivos para llegar a un acuerdo, en el que se refiere básicamente al coeficiente de intensidad a aplicar.

Asimismo, se convocará para el próximo lunes la Comisión de Cuentas y posteriormente la Junta de Portavoces.