La celebración del Caudal Fest y el constante y sostenido flujo turístico que recibe Lugo en la recta final del verano agota las plazas hosteleras de la ciudad.
La instalación ubicada en el parque da Milagrosa abrirá de 10 de la noche a las 08.30 horas de la mañana, dispondrá de servicio de limpieza y seguridad, asimismo las personas usuarios podrán utilizar los baños y las duchas de los vestuarios antes de continuar su ruta.
“El objetivo de esta iniciativa es albergar a los viajeros del Camino Primitivo a su paso por nuestro municipio en un momento de máxima afluencia, cumpliendo así con los valores de hospitalidad que caracterizan esta práctica milenaria desde sus inicios”, explicó Bustos.

El Ejecutivo de Paula Alvarellos, a través de la Concellería de Juventud y Deportes que dirige Jorge Bustos, habilitará durante este fin de semana el pabellón de la Casa do Deporte en horario nocturno para acoger a más de 100 peregrinos que se encuentran recorriendo el Camino Primitivo a su paso por nuestro municipio. La celebración del Caudal Fest y el constante y sostenido flujo turístico que recibe Lugo en la recta final de este verano agotó la práctica totalidad de las plazas hosteleras de la ciudad y, ante la ausencia de otras instalaciones de ámbito autonómico capaces de dar este servicio a los peregrinos, el Gobierno local apostó por adaptar este pabellón como lugar para hacer noche.
“El objetivo de esta iniciativa es poder acoger a grupos de viajeros de grandes dimensiones en un momento de máxima afluencia de visitantes, cumpliendo así con los valores de hospitalidad que caracterizan esta práctica milenaria desde sus inicios. Estamos seguros de que con iniciativas como esta la imagen de Lugo como ciudad acogedora sale reforzada, lo que sin duda nos permitirá seguir ganado visitas en el futuro”, explico Bustos, quien puso en valor el importante trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento para dinamizar la economía local captando visitantes a través de diferentes iniciativas en el ámbito cultural, deportivo y recreativo.
“Hoy, Lugo es lugar que todo el mundo quiere visitar y eso nos hace crecer cómo ciudad en el ámbito económico y también en el social. Este fin de semana es un claro ejemplo de nuestra transformación en este campo”, afirmó el edil, quien echa en falta una mayor colaboración del Gobierno autonómico para consolidar esta ruta. “Deben invertir en Lugo para mejorar la infraestructura del Camino al igual que lo hacen en otros lugares de Galicia”, aseguró el concelleiro.
La instalación ubicada en el parque da Milagrosa abrirá de 10 de la noche a 08.30 horas de la mañana, dispondrá de servicio de seguridad y las personas usuarios podrán utilizar los baños y las duchas de los vestuarios antes de continuar su ruta. Este servicio extraordinario para pasar la noche no se solapará con la actividad deportiva que el complejo de Infante Elena acoge este fin de semana. Además, el servicio de limpieza del pabellón se cambia de horario para que los vestuarios estén en perfectas condiciones antes de las 9.15 horas, cuando se espera la llegada de los primeros equipos que competirán en horario de mañana.
Audio
- El concelleiro de Juventud y Deportes, Jorge Bustos, sobre los peregrinos | Descargar mp3


