El Ejecutivo de Lara Méndez prepara la remodelación integral y ampliación del área de juegos infantiles de Montirón

La intervención responde a las peticiones que el vecindario de la zona le hizo llegar a la regidora para acondicionar este espacio, muy frecuentado por las familias del entorno.

El recinto dispondrá de elementos atractivos y accesibles para crianzas con diversidad funcional en pro de una mayor integración.

El área de Medio Ambiente avanza, así, en la materialización de un ambicioso programa de actuación en los parques capitalinos para mejorarlos y crear otros nuevos.

Miércoles, 24 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Executivo de Lara Méndez prepara a remodelación integral e ampliación da área de xogos infantís de Montirón

La regidora lucense, Lara Méndez continúa avanzando en la renovación y mejora de los parques infantiles de la ciudad, atendiendo a las peticiones que le traslada el vecindario.

Así, la alcaldesa optó por acometer la reforma integral del área de juegos situada en la Plaza de San Xoán, en Montirón. Un entorno en expansión que nos últimos años incrementó el número de viviendas construidas y, por tanto, de residentes, lo que deriva en una mayor concentración de usuarios de la dotación y en su desgaste.

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, explicó hoy que, con la intervención prevista, "el recinto experimentará una mejora muy considerable al mudar completamente su configuración, que será atractiva e integradora en tanto dispondrá de elementos novedosos y accesibles también para crianzas con diversidad funcional, tratando de pular por la inclusión al tiempo que se le da solución, igualmente, a las necesidades que, día a día, nos traslada la ciudadanía".

El concejal de Medio Ambiente dio cuenta de que las labores programadas, cuantificados en 46.400 euros, contemplan la reparación y adaptación de los juegos existentes, mediante su lijado, pintado, barnizado e incluso la reposición de piezas deterioradas; la renovación completa del suelo del área de juegos, de 252m², en la que se instalará pavimento de caucho con una colorida composición en rojo, azul, amarillo, ocre y negro, así como el relevo del vallado de madera existente, lo que mejorará sustancialmente, en su conjunto, la confortabilidad de toda el área.

"Queremos que este espacio se convierta en un lugar de ocio y divertimento para los y las pequeñas, que pasarán a disponer de dos nuevos elementos: un multijuego con torre y tejado - en el que disfrutarán de tobogán, red de escalada, paneles lúdicos y mostradores, balcón y escalera – y de un columpio accesible", refirió el edil.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de dos meses, sigue la otras ejecutadas este mismo año, como las acometidas en las áreas de la Avenida de las Américas, San Roque o Río Mandeo, y precederá la otras similares proyectadas en la Fonte dos Ranchos, el Castiñeiro o el Campo Castelo.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la ampliación de la área de juegos | Descargar mp3

Noticias relacionadas