El Eje Atlántico revela en un informe la necesidad de invertir 650 millones en el ferrocarril Lugo-Ourense

La Alcaldesa de Lugo destacó que el informe “pone de manifiesto la necesidad de tener unos servicios de tren idóneos para el desarrollo de la ciudad y de la provincia de Lugo, con el fin de eliminar las diferencias existentes”

Campos Conde subrayó “que la provincia de Lugo está completamente discriminada en lo que las comunicaciones se refiere, ya no sólo en el sector del ferrocarril, sino también en las autovías”

Jueves, 13 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Eje Atlántico revela en un informe la necesidad de invertir 650 millones en el ferrocarril Lugo-Ourense

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este jueves en Monforte de Lemos a la presentación oficial del informe elaborado por el Eixo Atlántico, en el que revelan la necesidad de invertir 650 millones de euros en la línea de ferrocarril Lugo-Ourense en un plazo de 5 años, para equipar los servicios de la provincia lucense a los de las restantes gallegas.

En este acto también participaron el Presidente de la Diputación, Darío Campos; el Alcalde de Monforte de Lemos, José Tome; el Secretario General del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez; y el Catedrático de Ferrocarriles de la Universidad de A Coruña, Miguel Rodríguez.

Lara Méndez agradeció el importante trabajo realizado en este informe, indicando que “pone de manifiesto la importancia de tener unos servicios de ferrocarril adecuados con el fin de lograr el desarrollo de la ciudad y de la provincia de Lugo, porque precisamos de unas infraestructuras que cohesionen el territorio y que pongan al ferrocarril como elemento vertebrador de esas conexiones”.

“Necesitamos estos servicios ferroviarios, pero también al tren de alta velocidad, que creo que nos corresponde, así como la intermodal, fundamental para mejorar las comunicaciones entre las ciudades de Galicia”, destacó la regidora.

El Presidente de la Diputación, Darío Campos, subrayó que “que la provincia de Lugo está completamente discriminada en lo que las comunicaciones se refiere, ya no sólo en el sector del ferrocarril, sino también en las autovías”.

En este sentido, Campos Conde destacó que “queremos que nos dejen de tratar como ciudadanos de segunda. Los lucenses no queremos más privilegios que el resto de gallegos, pero como mínimo, solicitamos tener los mismos”.

Por su parte, José Tomé, demandó el compromiso de todas las administraciones para atender las necesidades del ferrocarril en la provincia, y remarcó que “este no es un tema local, es un asunto que compete a toda Galicia”.

Xoán Vázquez, Secretario General del Eixo Atlántico, aseguró que esta inversión de 650 millones de euros “es urgente, y necesaria para la cohesión de Galicia, no podemos tener un país a dos velocidades” e insistió que “este proyecto es viable para contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia”.

Noticias relacionadas