El concierto de Boyanka Kostova cerró la programación de bienvenida al alumnado del Campus Terra, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la USC

Mauricio Repetto: "En el Gobierno de Lara Méndez tenemos una apuesta clara por reforzar los programas de ocio alternativo para la juventud para cambiar hábitos como el botellón".

Más de 50 chicos y chicas se dieron cita en la Praza de Santa María para asistir a esta cita musical que se celebró respetando las medidas de seguridad y el protocolo Covid-19.

El edil destacó la gran acogida de la programación Xuventude Activa!, con más de 600 solicitudes en las primeras 24 horas.

Jueves, 16 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El concierto de Boyanka Kostova cerró la programación de bienvenida al alumnado del Campus Terra, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la USC

El edil de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, participó en el concierto de Boyanka Kostova, que cerró la programación de bienvenida al nuevo alumnado del Campus Terra, ‘Aterranocampusterra’, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la USC. Más de 50 chicos y chicas se dieron cita en la Praza de Santa María para asistir a esta cita musical que se celebró respetando las medidas de seguridad y el protocolo Covid-19. El concejal subrayó que "con estas actividades buscamos favorecer la integración del estudiantado matriculado este curso en la sede universitaria lucense".

El programa de actividades promovido por el Ayuntamiento de Lugo  junto con la Vicerreitoría de Coordinación de la USC se desarrolló del 13 al 15 de septiembre con el objetivo de conectar a la comunidad estudiantil con los demás estamentos de la ciudad, a través de la celebración de diversas actividades lúdicas y culturales que permitan a la juventud conocer las actividades, servicios y espacios que ofrece tanto la ciudad como el Campus de Lugo al alumnado universitario.

Mauricio Repetto recordó que "desde el área de Juventud y Deportes estamos trabajando para reforzar la programación de actividades y de ocio para la juventud para ofrecerles alternativas culturales y de ocio para conseguir hábitos más saludables y luchar también contra el botellón".

En este sentido, recordó que "recientemente presentábamos la programación que ejecutaremos hasta final de año y que incluye más de una treintena de acciones, entre las que se encuentran: diferentes talleres, masterclass, rutas, etc., con una gran acogida, pues sólo en las primeras 24 horas se recibieron más de 600 solicitudes".

Se trata de la programación Xuventude Activa! cuyas inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través del enlace: https://formulario.xuventudelugo.gal/. Mauricio Repetto recordó que "también se mantendrán las asesorías, tanto psicológica, como jurídica y de orientación laboral y académica, así como el servicio de prevención de drogodependencias".

Multimedia

  • El concierto de Boyanka Kostova cerró la programación de bienvenida al alumnado del Campus Terra, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la USC

Noticias relacionadas