El Concello saca la licitación con un presupuesto de 127.000 euros para el desbroce de pistas en la zona rural que se realizará entre los meses de junio y agosto

Conclúen las obras de la vereda de Paradai y de Fontiñas que quedarán abiertos al tráfico entre hoy y mañana

La Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de detalle que permitirá agregar dos parcelas en Bolaño Rivadeneira

Miércoles, 13 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Voceiro

El Portavoz del Gobierno local y Concelleiro de Urbanismo e Medio Ambiente, Luis Álvarez, ha anunciado la aprobación hoy, por la Junta de Gobierno Local, de la apertura del procedimiento para la contratación del servicio de desbroce de pistas de las parroquias del ayuntamiento de Lugo.

El Concello contrata este servicio para llevar a cabo los trabajos de desbroce de 700 kilómetros de pistas de la zona rural con un presupuesto de licitación total de 127.050 euros, ya que se establece un precio máximo por kilómetro de 181,50 euros.

Los trabajos de limpieza de las pistas se realizarán durante los meses de junio, julio y agosto y el contratista deberá disponer de forma simultánea de un mínimo de 8 tractores.

El Gobierno local también ha aprobado hoy inicialmente el estudio de detalle para la agregación de dos parcelas y ordenación de volumetría y estética en la calle Bolaño Rivadeneira, 12-14, incluidas en el Plan Especial de Protección, Rehabilitación y Reforma Interior (PEPRI).

Luis Álvarez ha destacado la importancia de este acuerdo que supone un avance para la regeneración de una zona del centro de la ciudad en la que ahora mismo hay tres solares vacíos.

También ha anunciado el Concelleiro de Urbanismo e Medio Ambiente que el estudio de detalle, que cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se someterá durante veinte días la exposición pública una vez aprobado inicialmente.

La Junta de Gobierno también ha aceptado dos acuerdos sobre los plazos de ejecución de distintas obras en marcha. En el caso de las obras de mejora de la red de saneamiento en las calles Monte Adairo y Monte Pía Paxaro, se ha acordado la imposición de una penalidad diaria de 17,71 euros a la empresa adjudicataria por el incumplimiento del plazo de ejecución de la obra. Dicha penalidad diaria se aplicará sobre la demora efectiva que se produzca desde el día 28 de febrero hasta la recepción de las obras.

Por el contrario, en el caso de la obra de regeneración de pavimento y renovación de servicios en Ronda de Fontiñas, trecho Carril de Caiñós - calle San Xillao, se ha autorizado el incremento del plazo de ejecución de la obra hasta el 22 de mayo, ya que los servicios municipales consideran justificada la solicitud de prórroga del plazo de ejecución del contrato presentada por la adjudicataria teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas adversas que motivaron un incremento de dos semanas y por la aparición de canalizaciones, desconocidas hasta que se realizó la demolición del pavimento, bajo la acera que tuvieron que ser retiradas por medios manuales.

Luis Álvarez también ha informado de que está previsto que hoy mismo termine esta obra de regeneración de pavimento y renovación de servicios en la Ronda de Fontiñas, trecho Carril de Caiñós - calle San Xillao, que supuso una inversión de 371.149 euros, por la que se prevé la apertura al tráfico del trecho en obras mañana.

El vocal del Gobierno local también ha recordado que actualmente está en fase de licitación otro proyecto denominado Abastecemento en Fontiñas, que incluye la renovación de 1.500 metros de tuberías en los siguientes trechos: desde  la calle San Xillao hasta la calle Montirón en las aceras derecha e izquierda, desde la calle San Eufrasio hasta el incio del Parque dos Paxariños en la acera izquierda y desde la calle Montero Ríos hasta el Carril das Frores en la acera derecha. El presupuesto de licitación de esta actuación asciende a 315.000 euros y el plazo de ejecución é de cuatro meses.

Luis Álvarez ha informado además de que hoy mismo ha tendio lugar el acto administrativo de entrega de la vereda de Paradai por parte da UTE, adjudicataria de la obra a la Xunta de Galicia y, si no se produce ningún problema, qeudará abierta al tráfico de vehículos esta tarde.  

Audio

Noticias relacionadas