El cantautor Javier Krahe tendrá una escultura en la zona de Ramón Montenegro, de la mano de Ayuntamiento y Diputación

La Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación de su suministro, por un importe de 33.880€, conforme al boceto elaborado por el artista lucense Juan Lomarti. Fue una sugerencia del Club Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas

En la sesión de este miércoles, también se aprobó sacar la contratación el mantenimiento y conservación de espacios verdes públicos, dentro del Plan Mejora Lugo 2018. Tiene un presupuesto de 95.000€ y garantizará 4 puestos de trabajo

También se aprobó sacar la contratación el arrendamiento de equipos multifunción e impresoras y mantenimiento de nuevos equipos; por un período de cuatro años y un presupuesto base de licitación de unos 669.000 euros

Miércoles, 28 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El cantautor Javier Krahe tendrá una escultura en la zona de Ramón Montenegro, de la mano de Ayuntamiento y Diputación, a través del Plan Único. De hecho, la Junta de Gobierno de este miércoles dio luz verde a la contratación de su suministro, por un importe de 33.880 euros, conforme al boceto elaborado por el artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia, Juan Lomarti. Será por procedimiento negociado y la ejecución y entrega de la escultura deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde la firma del contrato.

Tal y como explicó el Portavoz Municipal, la colocación de la escultura, que ya se había tratado en la Comisión del Consejo Municipal de Cultura, la sugerencia del Club Cultural Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas; será en las cercanías de la calle de los Paxariños, número 2 y la Iglesia de San Roque. Las características son las siguientes: una altura total de 200 centímetros y una base de 84x108x40, realizada en granito gallego pardo de gran dureza, con zonas de corte natural, otras abujardadas y parte del cuerpo, manos y cara más pulidas y con la inscripción Krahe en Lugo.

En la sesión de este miércoles también se aprobó sacar la contratación el mantenimiento y conservación de espacios verdes públicos, dentro del Plan Mejora Lugo 2018, que el Gobierno vuelve a poner en marcha con el objetivo de fomentar el empleo y realizar trabajos de acondicionamiento en espacios públicos municipales. Esta línea de actuación, que se suma a las que tendrán lugar en las áreas de Educación, Medio Rural, Deportes e Infraestructuras, tiene un presupuesto de 95.000 euros y garantizará 4 puestos de trabajo en el municipio, la jornada completa, por lo menos, durante 6 meses. El plazo de presentación de proposiciones será de quince días naturales desde la publicación del anuncio de licitación el Perfil del Contratante.

Las principales intervenciones previstas se realizarán en el Parque de los Paxariños, en el Polígono de las Gándaras, en la parcela colindante con la vieja Potabilizadora, en el espacio lindante con la Estación del Tren en el Parque del Sagrado Corazón, en las parcelas municipales del Ceao y, también, en otras zonas verdes municipales en las que sea preciso su acondicionamiento.

La Junta de Gobierno también aprobó sacar la contratación el arrendamiento, con opción de compra, de equipos multifunción e impresoras y mantenimiento de nuevos equipos para copia, impresión y escaneado de documentos; para las instalaciones municipales, por un período de cuatro años y un presupuesto base de licitación de unos 669.000 euros. El plazo de presentación de proposiciones será de 35 días naturales contados desde la data de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

Otros asuntos

También se concedió la licencia para la demolición del Vello Xeral, con un presupuesto y 2.365.181,54 euros y un plazo máximo de terminación de dieciocho meses.

Asimismo, se dio luz verde a prórroga del contrato correspondiente a la prestación integral de las actividades de animación sociocultural en los centros de convivencia municipales, firmado entre el Ayuntamiento y Servipulustotal S.L., por un período de 3 meses y un presupuesto de 33.772,89 euros. Entre otros asuntos, se nombró Interventor General del Ayuntamiento a Manuel Vázquez Fernández, un acuerdo del que se dará cuenta al Pleno en la siguiente sesión plenaria. En cuanto a su experiencia profesional, desempeñó el puesto de Intervención General en el Ayuntamiento de Ferrol, Sada, Astillero y Arteixo, entre otros. 

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