El campo municipal José María Rodríguez Lago, en As Gándaras, acogerá un torneo de fútbol base con 500 chavales y chavalas

Tendrá lugar el próximo lunes y martes organizado por la ADC Sagrado Corazón con el apoyo del Ayuntamiento y reunirá a 36 equipos llegados de toda la comunidad y de la provincia de León.

Jorge Bustos: "Lugo se convertirá en una de las ciudades más importantes del fútbol base de toda Galicia, dándose cita en nuestro municipio muchas de las mejores canteras del país".

Sábado, 23 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El campo municipal José María Rodríguez Lago, las Gándaras, acogerá un torneo de fútbol base con 500 niños y niñas

Los campos municipales José María Rodríguez Lago, situados en As Gándaras, acogerán el próximo lunes 25 y martes 26 de marzo el IV Torneo Semana Santa "Trofeo Lugo Express", organizado por la ADC Sagrado Corazón, con el apoyo del Ayuntamiento. Esta competición, para las categorías benjamín y alevín, reunirá a un total de 36 equipos llegados desde toda la comunidad gallega y también de la provincia de León.

En este sentido, el edil de Deportes, Jorge Bustos, destacó que "Lugo se convertirá durante dos días en una de las ciudades más importantes del fútbol base de toda Galicia, dándose cita en nuestro municipio muchas de las mejores canteras del país".

Asimismo, el concejal puso en valor a apuesta del ejecutivo municipal por el deporte lucense y el apoyo a los clubes cediendo las instalaciones municipales y poniendo su disposición los espacios para que puedan organizar este tipo de eventos, que tienen gran repercusión en la ciudad e impacto económico, especialmente para el sector servicios.

Los campos municipales José María Rodríguez Lago situados en As Gándaras albergarán un total de 78 partidos para conocer al campeón de cada categoría al término de cada jornada y con una participación estimada de más de 500 jugadores y jugadoras, ya que el torneo es mixto y se disputará en la modalidad de fútbol-7.

Programación

Lunes 25 de marzo:

  • Categoría benjamín: 16 equipos.
  • Comienzo de la competición: 11:00 horas.

Martes 26 de marzo:

  • Categoría alevín: 20 equipos.
  • Comienzo de la competición: 10:30 horas.

Multimedia

  • O campo municipal José María Rodríguez Lago, nas Gándaras, acollerá un torneo de fútbol base con 500 rapaces e rapazas

Noticias relacionadas