El Ayuntamiento sustituirá los ojos de gato del Casco histórico por pintura reflectante para mejorar la seguridad vial

La medida, que ya fue comunicada a la Plataforma del barrio, responde a una petición vecinal y tiene por objetivo conciliar la evolución de los trabajos con las aportaciones trasladas a la Alcaldía.

Miércoles, 12 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo comunicó hoy que en las próximas jornadas procederán a sustituirse por pintura reflectante los ‘ojos de gato’ que se instalaron temporalmente para diferenciar la zona peatonal del tránsito rodado en el Casco histórico mientras duren los trabajos de peatonalización del entorno.

Se trata de una medida que responde a la petición formulada por la Plataforma vecinal del barrio, con la que la Alcaldía mantiene un contacto permanente para abordar aspectos concretos de las obras durante su ejecución y así conciliar estas labores con las necesidades del vecindario, mejorando el resultado final de la transformación que se está llevando a cabo en todo el ámbito.

Los ‘ojos de gato’ son elementos de prevención que se colocaron en la fase inicial de las obras cómo delimitadores entre el espacio destinado a viandantes y las áreas habilitadas para la circulación del tráfico con el objetivo de garantizar la seguridad de las y de los peatones. Una función que pasará a cumplir ahora la señalización horizontal con pintura reflectante que no supone ningún tipo de barrera para la movilidad.

Noticias relacionadas