El Ayuntamiento presenta las bases del concurso de diseño gráfico San Froilán 2008 y San Froilanciño

Jueves, 29 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, presentó las bases para la selección del cartel anunciador de las Fiestas del San Froilán y de las actividades del San Froilanciño de 2008.

El plazo para presentar los trabajos en ambos concursos está abierto desde el día 9 de junio hasta a las 14:30 horas del 9 de julio. Los interesados podrán entregar o mandar su oferta por correo postal a la Concejalía de Cultura y Turismo situada en la Plaza Mayor nº1, 27002.

El Premio de Diseño Gráfico San Froilán 2008 invita la todos los artistas, creadores y aficionados a participar con trabajos propios y originales que recojan el espíritu de las fiestas patronales lucenses, que están consideradas las más populares de Galicia. El motivo y las técnicas son libres y los únicos requisitos de participación son que en los diseños debe figurar el texto: "Lugo, San Froilán 2008, 4-12 de Octubre, Excmo. Ayuntamiento de Lugo" y los lemas "Fiesta de Interés Turístico Gallego" y "Fiesta de Interés Turístico Nacional". También deberá aparecer el logotipo del Ayuntamiento.

El ganador del concurso, además de tener el honor de ser el autor del cartel que se repartirá por toda España, contará con un premio económico que asciende a 2.000 euros.

Las bases serán distribuídas por todas las escuelas de arte y diseño de Galicia y España, además de enviarlas a asociaciones de artistas y creadores para fomentar una mayor participación y la calidad de los trabajos.

San Froilanciño
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento convoca el concurso de carteles San Froilanciño, que servirá para promocionar las actividades de esta fiesta con un programa espacial para los más pequeños.

Este certamen va destinado a chavales menores de 15 años, que podrán presentar las obras que deseen. Las bases establecen como único requisito que figure el texto "Lugo, San Froilanciño 2008". Los trabajos deben ser originales y el motivo y las técnicas pueden ser libres. La concejal indicó que para este cartel no se busca la perfección técnica, si no que se valora la expresividad.

El premio consistirá en un regalo acorde con la edad del ganador. Los trabajos presentados al concurso serán mostrados en una exposición.

Adelanto del programa
La Concejal de Cultura adelantó hoy alguno de los conciertos del programa que se desarrollará en la próxima edición del San Froilán y en el que lleva trabajando el equipo de su Concejalía desde las pasadas fiestas. El día 5 de octubre actuará en el escenario grande, en la Plaza Huerta del Seminario, el grupo DOVER, y casi cerrando las fiestas, El Canto del Loco presentará su nuevo disco el 11 de octubre en el Pazo de Ferias y Congresos.

Noticias relacionadas