El Ayuntamiento presenta a la Comisión de Seguimiento de A Ponte su propuesta de convenio con la administración autonómica

Martes, 08 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, acompañada por el Portavoz del Gobierno Local, José Rábade, dio cuenta de los asuntos tratados en la segunda junta de la Comisión de seguemento del plan de erradicación del chavolismo que afectaba al vecinos del barrio de la Ponte.

Á junta, que comenzó esta mañana a las 9:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lugo, asistieron representantes del Gobierno Local, de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, de la Consellería de Vivienda, de la Consellería de Sanidad, de la Consellería de Trabajo, el Subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, y vecinos del barrio de la Ponte y del Castaño.

Carmen Basadre explicó que ?en esta junta el Ayuntamiento presentó su propuesta de convenio con la Xunta de Galicia para aportar un total de 1.700.000 euros para la adquisición de 15 viviendas con las que se realoxarán a las familias que, hoy por hoy, viven en el poblado gitano de Lo Carqueixo?. Segundo explicó la Concejal, el 65% de este presupuesto será aportado por la Administración Autonómica, 1.118.000 euros, y el 35% por el Ayuntamiento de Lugo, 602.000 euros.

Además, la Concejal presentó a los miembros de la Comisión el Plan de Integración Social en el que se trabaja en diferentes áreas:
- Servicios Sociales
- Vivienda y alojamiento
- Educación
- Salud y hixene
- Formación y fomento del empleo.

En este plan de integración además de coordinarse desde los distintos servicios del Ayuntamiento, se cuenta con la colaboración de las entidades como es la Asociación de Promoción e Integración Gitana, la Fundación del Secretariado Gitano, la Cruz Roja y Cáritas Diocesana. Ademáis, el Ayuntamiento cuenta con la participación de la Delegación de Vicepresidencia, Igualdad y del Bienestar, la Delegación Provincial de la Consellería de Vivenda e Solo, la Delegación Provincial de Sanidad, la Delegación Provincial de Educación y Ordenación Universitaria y la Delegación Provincial de Trabajo. La Concejal explicó que ?el que vamos a hacer es un programa de intervención individualizado para trabajar con cada familia atendiendo la aquellas cuestiones en las que se requiera la intervención segundo sus necesidades?.

Basadre explicó que este plan es una actuación específica del programa de erradicación del chavolismo en el que lleva trabajando el Ayuntamiento nos últimos años, para actuar con estas familias del Carqueixo.

La próxima junta de la Comisión de seguemento será previsiblemente después del verano, en el mes de septiembre.

Noticias relacionadas