El Ayuntamiento habilita una Oficina de Atención Ciudadana para canalizar las demandas relacionadas con la limpieza vial y la recogida de basura

La alcaldesa y el edil de Medio Ambiente supervisaron hoy las instalaciones, situadas en la rúa Clérigos, que ejercerán, más allá, como Aula Medioambiental.

La oficina permanecerá abierta, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:15 horas.

El local, que estará operativo desde mañana martes, se suma a los cuarteliños que Ecolugo tiene en activo en San Isidro Labrador, Catasol y Río Ser para mejorar la organización interna de las brigadas.

Con la llegada de la nueva concesionaria se habilitó también un número gratuito, el 900.90.96.71, al que el vecindario puede llamar para comunicar sus incidencias.

Lunes, 06 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de Lugo viene de habilitar una oficina de atención ciudadana para canalizar las demandas en materia de limpieza vial y recogida de basura.

El local, situado en la rúa Clérigos, abrirá este martes sus puertas y permanecerá operativo de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:15 horas.

“El objetivo es ofrecer un lugar de referencia, estrechando las relaciones con el vecindario y ganando en proximidad, para que los y las lucenses sepan donde acudir cuándo quieren comunicar alguna petición o realizar alguna sugerencia relacionada con este servicio que, desde el Ejecutivo, consideramos esencial tanto lo que tiene que ver con su incidencia en la calidad de vida y el bienestar de la población como con la imagen que ofrece la capital”, señaló Lara Méndez.

La alcaldesa y el concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisaron esta mañana el estado del cuarteliño, que se suma a los que ya están en funcionamiento en San Isidro Labrador, Catasol y Río Ser.

La regidora explicó, asimismo, que la sede del Casco histórico servirá, a mayores, como Aula Medioambiental “con la finalidad de fomentar, desde ella y a través de diferentes actividades e iniciativas, una mayor concienciación e implicación de la sociedad en el cuidado y conservación del municipio, creando una comunicación más fluida entre Administración y administrado”, señaló Méndez.

A este respeto, la alcaldesa recordó que, desde la llegada de la nueva empresa concesionaria, los y las lucenses disponen de un número de teléfono gratuito – el 900.90.96.71 – que pueden emplear para trasladar todas las incidencias que estimen oportuno. “El proceso de escucha es permanente, como también lo es nuestra disposición a atender y dar respuesta a las solicitudes que nos remiten de una forma ágil y eficiente”, añadió Lara Méndez.

Por su parte, el teniente de alcaldesa y concelleiro responsable de área recordó que, entre otros cometidos, estos cuarteliños sirven como centro neurálgico para la organización de las brigadas que asumen las tareas de aseo de la ciudad en los diferentes distritos.

“Son dependencias con una buena capacidad de almacenaje que contribuyen a alcanzar un mayor rendimiento de la maquinaria, en tanto acortan los desplazamientos de los equipos que son utilizados en los entornos próximos, al tiempo que permiten al personal dotarse del material que necesitan en cada turno para acometer las tareas que tienen encomendadas, disminuyendo el trayecto que deben recorrer para llegar a los puntos de actuación y rentabilizando la jornada laboral con una mayor comodidad para ellos”, explicó Miguel Fernández.

El edil dio cuenta también de que las instalaciones fueron acondicionadas para permitir la carga de la maquinaria ligera que se está renovando en su totalidad – así como la flota del parque móvil – con criterios de sostenibilidad y ahorro energético.