El Ayuntamiento destina unos 180.000 para ayudas a los clubs deportivos, deportistas y asociaciones sociales

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales, para las del deporte, y 15 días hábiles para servicios sociales, contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el boletín oficial correspondiente

La entidad local saca la licitación de adquisición de mobiliario para la Cárcel Vieja por 41.000 euros

Miércoles, 26 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles tres líneas de ayuda de unos 180.000 euros, dos de ellas al deporte, que suman 154.000 euros, con el fin de promover y fomentar la práctica deportiva en el término municipal, y otras a servicios sociales, para el desarrollo de programas y actividades de interés general, por 25.500 euros. Así lo informó al portavoz municipal, Miguel Fernández, quien indicó que se trata de las subvenciones para clubes, entidades deportivas, ayudas económicas individuales para personas con talento deportivo y subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro.

Tal y como explicó Fernández, el Ayuntamiento destina 130.000 euros para los clubs, entidades deportivas y asociaciones sin ánimo de lucro. Podrán optar a estas ayudas todos los clubs y asociaciones legalmente constituidos y domiciliados en el Ayuntamiento, que deben estar inscritos en el Registro Municipal de asociaciones y tener tramitadas y en vigor ante la Federación correspondiente un mínimo de 10 licencias. No se admitirá más de una solicitud por club, asociación o entidad. La concesión de las ayudas, así como su cuantificación económica, de un máximo de 7.500 euros, se efectuará teniendo en cuenta el número de deportistas federados, el número de deportistas femeninas federadas y la trayectoria de coordinación y colaboración en sus actuaciones con el Ayuntamiento, entre otros. Serán gastos subvencionables, gastos corrientes necesarios para el desarrollo de la actividad tales como licencias, material o gastos de desplazamiento, entre otros; o gastos de personal necesario para el desarrollo de actividades.

Asimismo, se autorizó la convocatoria de ayudas económicas individuales para personas con talento deportivo. Para eso, el Ayuntamiento destina 24.000 euros. Se tendrá en cuenta el talento deportivo a lo largo del año anterior a la publicación de estas bases, que habían destacado por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel autonómico cómo deportivo. Los solicitantes deberán ser deportistas aficionados nacidos entre 1997 y 2002, estar federados en un club del ayuntamiento y estar empadronados en el municipio.

En el que se refiere a servicios sociales, hay dos líneas: una para el desarrollo de programas y actividades y otra para mantenimiento, conservación y pequeñas reparaciones de infraestructuras. La cuantía máxima por asociación es de 3.000 euros y serán gastos subvencionables, entre otros, alquileres, gastos de transportes, vestuario, productos alimenticios, publicidad o imprenta.

Todos los interesados en cualquiera de estas tres líneas de ayuda podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento en un plazo de quince días naturales, para las del deporte, y 15 días hábiles para servicios sociales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el boletín oficial correspondiente, que es remitido por la Base Nacional de Subvenciones. La entidad local avisará de estas fechas de publicación, a partir de las cuales se podrán solicitar las subvenciones. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento.

Estudio hidráulico PGOM

En la sesión de este miércoles, la Xunta de Gobierno aprobó el procedimiento de adjudicación y las cláusulas administrativas particulares para la elaboración de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación necesarios par a aprobación del 5% pendiente del PGOM. Segundo indicó Fernández, se hará por procedimiento negociado con EPYPSA, "puesto que es la única que puede trasladar los resultados de los estudios a la cartografía". El contrato tendrá una duración de tres meses y cuenta con un presupuesto total de cerca de 63.000 euros.

Cárcel Vieja

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación de la adquisición de mobiliario para la Cárcel Vieja. La licitación se hará por procedimiento abierto. Asimismo, se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en la licitación.

Fernández adelantó que se hará por lotes, uno de estantes para almacén de arqueología, por 7.260 euros, otro de sillas para diversos espacios culturales y zonas de reuniones, por 32.605 euros, un tercero de sillas para puestos de trabajo, por 3.630 euros y un cuarto, para mesas móviles para salas de actividades, por 6.655 euros. En total el valor estimado del contrato que se aproxima a los 41.000 euros.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento en la página web www.lugo.gal. El plazo de presentación de proposiciones será de 8 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP.

Prórroga

La Junta de Gobierno de este miércoles prorrogó por un año a contratación del servicio al Ayuntamiento para la prestación de los servicios complementarios y de colaboración a la gestión recaudatoria municipal, para la gestión administrativa y la recaudación de las multas de tráfico, de colaboración en la gestión en materia de inspección y colaboración en la gestión en materia catastral a Tribugest Gestión de Tributos S.A., hasta el octubre del año 2017, por un importe de 70.900 euros para esta anualidad. 

Noticias relacionadas